Rusia intensificó ofensiva contra los últimos focos de resistencia en el este de Ucrania

rusia_intensifico_ofensiva_contra_los_ultimos_focos_de_resistencia_en_el_este_de_ucrania.jpg
Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Rusia intensificó el martes su ofensiva militar contra los últimos focos de resistencia en el este de Ucrania y se dijo decidida a alcanzar todos sus «objetivos», sin límite de plazos, en la guerra que entró en su cuarto mes.

Las tropas rusas centran actualmente su ataque en Lugansk, en la cuenca minera del Donbás, donde la situación «empeora a cada hora», declaró el gobernador regional, Serguéi Gaidai.

Tratan de rodear las localidades de Severodonetsk y Lysychansk, situadas a unos 100 km de Lugansk.

Severodonetsk es bombardeada «las 24 horas del día» por los rusos, que «utilizan la táctica de tierra arrasada», afirmó previamente Gaidai.

El líder separatista de Donetsk (otra región de la cuenca del Donbás), aseguró que las tropas rusas y las «milicias populares» prorrusas habían ingresado en Limán y que trataban de hacerse con el control total de esa localidad, situada a 60 km de Severodonetsk.

La cuenca del Donbás está parcialmente controlada desde 2014 por los separatistas prorrusos.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, afirmó que Moscú «continuará con la operación militar especial hasta que se cumplan todos sus objetivos, poco importa la enorme ayuda occidental al régimen de Kiev ni la presión sin precedentes de las sanciones» aplicadas contra Rusia.

LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com