Rusia, excluido de los Juegos Paralímpicos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Clarín / El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) desestimó el recurso presentado por Rusia y ratificó este martes la suspensión total de sus deportistas para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que se celebrarán del 7 al 18 de septiembre. El Comité Paralímpico Internacional (CPI) había sancionado a los rusos el 7 de agosto después de que un informe de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) revelara el escándalo del doping que también sacudió a los atletas convencionales.

El comunicado del TAS concluyó que “el CPI no violó ninguna regla y su decisión de sancionar a Rusia fue tomada de acuerdo a las reglas del CPI”, y la apelación de los rusos quedó ssin efecto. Es que el Comité Paralímpico de Rusia no presentó ninguna prueba que contradijera los hechos denunciados.

Mirá también: Tras los Juegos Olímpicos, Argentina presentará una delegación récord en los Paralímpicos

En su demoledor informe, la Agencia Mundial de Antidoping (AMA) recomendó al Comité Olímpico Internacional (COI) y al CPI la suspensión de los deportistas rusos para los Juegos de 2016.

El Comité Olímpico Internacional, sin embargo, optó por no imponer una sanción total y dejó en manos de cada federación internacional la suspensión de los atletas.

El deporte ruso está pasando por uno de los peores momentos de la historia. Luego del escándalo del doping, donde se reveló que el gobierno junto al servicio secreto manipulaban los controles antidopaje de sus atletas. Estas operaciones, que implicaron a casi 700 atletas, tenían un procedimiento simple y efectivo.

Según el informe, el gobierno recolectaba la orina de los deportistas antes de doparlos y las guardaba en un almacén. Luego, se le suministraban las sustancias (anabólicos y EPO) para sacar ventaja en la competencia. Una vez finalizada y hecho el control antidoping correspondiente, un agente secreto del gobierno ruso manipulaba la muestra poniendo la orina que previamente había sido extraída.

Rusia, excluido de los Juegos Paralímpicos

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.