Rusia, dispuesta a restablecer relaciones con Kiev: Putin - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Spanish.china.org.cn / El restablecimiento de relaciones con Kiev favorece los intereses rusos, indicó hoy el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante su sesión anual en vivo de preguntas y respuestas.

“Buscaremos restablecer nuestras relaciones con Ucrania. Esto favorece nuestros intereses”, dijo Putin en una transmisión en vivo desde un estudio de televisión en Moscú y pidió a Kiev aprovechar la oportunidad e implementar plenamente los acuerdos de Minsk.

El presidente lamentó que Kiev parezca reacio a hacer uso del acuerdo de tregua firmado en febrero y que haya perdido en varias ocasiones la oportunidad de restablecer la paz.

“Considero que (las acciones agresivas de Kiev) fueron errores colosales y tales medidas conducen la situación a un estancamiento”, dijo Putin.

El presidente señaló que Rusia también está interesada en la recuperación económica de Ucrania.

“Estamos interesados en la estabilidad y el orden en nuestras fronteras, así como en tener la oportunidad de tener y desarrollar vínculos económicos con un socio próspero”, dijo Putin.

Ucrania cayó el año pasado en la peor recesión económica en décadas y necesitará un financiamiento de cerca de 40.000 millones de dólares en los próximos cuatro años, según estimaciones del FMI.

Putin dijo que es la comprensión de la difícil situación económica de Ucrania lo que motiva a Rusia a decidir ampliar los descuentos sobre el gas suministrado a Kiev.

El primer ministro ruso Dmitry Medvedev firmó el 1 de abril un decreto para extender el descuento sobre el gas a no más de 100 dólares los 1.000 metros cúbicos de gas ruso durante tres meses hasta el 30 de junio.

Putin también pidió al gobierno de Kiev tratar a Rusia como un socio del mismo nivel y dijo “de forma directa y definitiva” que no hay tropas rusas en Ucrania y agregó que una guerra entre Rusia y Ucrania sería imposible.

Durante cerca de cuatro horas en la sesión anual de preguntas por teléfono, Putin respondió más de 70 preguntas de todo el país sobre asuntos que fueron desde los problemas internos de Rusia hasta las relaciones con Occidente y la crisis en Ucrania.

 

Con Información de Spanish.china.org.cn

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.