Rusia convoca a diplomático de EEUU para protestar por investigación de instalación en Washington - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Spanish China / El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó hoy al subjefe de misión de la embajada de Estados Unidos, Anthony Godfrey, y protestó por las intenciones estadounidenses de registrar una propiedad diplomática rusa en Washington.

El ministerio ruso dijo que las autoridades de Estados Unidos buscaban registrar el complejo de representación de comercio ruso, que estaba cerrado hoy, además del consulado general ruso en San Francisco y la oficina consular en la ciudad de Nueva York.

“Consideramos el registro ilegitimo planeado de la instalación diplomática rusa sin la presencia de funcionarios rusos y una amenaza de derribar la puerta frontal como una acción agresiva sin precedentes”, dijo el ministerio en un comunicado.

El ministerio expresó también preocupaciones de que agentes de inteligencia de Estados Unidos durante el registro pudieran plantar artículos en el complejo ruso y organizar una provocación contra Rusia.

La cancillería pidió a Estados Unidos detener las “violaciones flagrantes” a la ley internacional y la usurpación de la inmunidad de las instituciones diplomáticas de Rusia.

Los servicios de seguridad estadounidenses pretendían también registrar el consulado general de Rusia en San Francisco, lo que de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso amenazaría directamente la seguridad de los ciudadanos rusos y empeoraría las relaciones bilaterales ya difíciles.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, ordenó el jueves a Rusia cerrar tres instalaciones para el sábado en represalia por la decisión rusa de reducir la cantidad de personal diplomático estadounidense en 755 personas y ocupar dos de sus propiedades en Moscú.

 

Rusia convoca a diplomático de EEUU para protestar por investigación de instalación en Washington

Con Información de Spanish China

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.