Rumor de hundimiento de Nabarima se creó para perjudicar a la industria, dice Pdvsa » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La última inspección que el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) le hizo al buque fue el 16 de agosto de 2020, es decir 15 días antes de que se difundieran informaciones falsas sobre su hundimiento 

El pasado 5 de septiembre, Petrosucre emitió un comunicado en el que dijo que el rumor sobre el hundimiento del tanquero Nabarima fue creado con el fin de dañar la imagen de la industria petrolera venezolana. Apuntaron además que se hizo con la intención de generar miedo acerca de un posible daño ecológico que justificara las sanciones petroleras de Estados Unidos.

«El Nabarima constituye otro caso más de fake news en el cual se unen políticos y empresas comunicacionales para perjudicar la industria petrolera nacional, además de utilizar el temor a un posible daño ecológico para justificar el criminal bloqueo y sanciones de EE.UU contra Venezuela y su principal actividad económica» se esbozaba en la comunicación de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa).

Los técnicos de la empresa indicaron que el buquetanque posee  todas las condiciones operativas y de seguridad, y que por tanto no constituye una amenaza para el ecosistema del golfo de Paria. Según dijeron, la última inspección que el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) le hizo al buque fue el 16 de agosto de 2020, es decir 15 días antes de que representantes sindicales advirtieran sobre el posible hundimiento y en consecuencia derrame petrolero en costas venezolanas.

En el documento, los trabajadores de Petrosucre pidieron a organizaciones ecologistas tener mayor cuidado al momento de difundir informaciones que atenten contra el prestigio de la empresa y reiteraron que las imágenes que se tienen actualmente del barco de almacenamiento y despacho petrolero demuestran el buen estado en que está la embarcación.

«Los operadores de Petrosucre S.A tenemos la experiencia y suficiente responsabilidad con el país para operar esta unidad de almacenamiento con los protocolos de seguridad requeridos. Nos mueve el amor por la patria y el deber que hemos asumido con el pueblo de Venezuela de fortalecer su industria» expresaban en el comunicado.

El pasado 31 de agosto se emitió una alerta en Paria debido al desastre ecológico que se avecinaba con el supuesto hundimiento del buque. Se estimaba que ese golfo, considerado ambientalmente como una zona muy sensible debido a la cantidad de manglares y especies marinas que posee, podía contaminarse con toda la cantidad de crudo almacenado en el tanquero, que iba desde los 400.000 hasta 1.300.000 barriles.

LINK ORIGINAL: Tal Cual

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation