Rummenigge teme que partido de Supercopa sea nuevo foco de la pandemia » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Centro de bienvenida de Budapest de la Supercopa.

El presidente del  Bayern Múnich Karl-Heinz Rummenigge  mostró este miércoles, en la previa de la final de la  Supercopa  europea ante el  Sevilla , su temor a que el partido pueda convertirse en un nuevo foco de la pandemia del nuevo  coronavirus .

“Creo que todo el mundo tiene un nudo en el estómago. El partido se va a disputar en una ciudad en la que la tasa de contaminación es superior a 100 por cada mil habitantes, es decir, el doble que en Múnich”, declaró el dirigente a la cadena de la televisión alemana ZDF.

“Es para tomáserlo muy en serio”, añadió Rummenigge, cuyo club tiene “todo el interés del mundo” en que esa final no se convierta en un ” Ischgl  del fútbol”, refiriéndose a la estación de esquí austriaca que se convirtió el pasado invierno en un importante foco de propagación de la pandemia en Europa.

Jugadores del Sevilla, en el entrenamiento de esta mañana en Budapest. /  EFE

Rummenigge apoyó las declaraciones del presidente de Baviera, Markus Söder, que el lunes consideró que “no es razonable” jugar la final en  Budapest , una “zona de riesgo” de la pandemia, según las autoridades alemanas.

Por ello, el millar de seguidores del Bayern que viajarán a la capital húngara, deberán cumplir una cuarentena a su regreso a Alemania, aunque su estancia en Hungría no sobrepase las 48 horas.

20.000 espectadores La UEFA autorizó la presencia de 20.000 espectadores para un partido que significa el regreso del público a los estadios en competiciones europeas, ausente desde el mes de marzo.

El propio alcalde de Budapest, Gergely Karacsony, en mostró en desacuerdo con esta decisión de la UEFA y abogó por un partido a puerta cerrada.

“Si tuviese el poder de decidir, hubiese dejado jugar el partido a puerta cerrada”, declaró el alcalde al diario húngaro Nepszava.

De las 3.000 entradas que contaba cada club para sus aficionados, Rummenigge aseguró que serán “menos de mil” alemanes, mientras que se espera la presencia de unos 500 sevillistas.

“Nos conviene que regresen con salud y que nadie se contamine en Budapest”, insistió Rummenigge, que fue criticado en su país después de asistir al primer partido de la Bundesliga, el pasado viernes contra el Schalke, junto a varios jugadores del Bayern, sin mascarilla y sin cumplir las reglas de distanciamiento social en las gradas.

Rummenigge prometió que la delegación del Bayern a la capital húngara estará reducida a lo esencial.

Más información de Fútbol

La fiscalía suiza pide 28 meses de prisión para el presidente del Paris SG El Manchester City abre la temporada con un triunfo ante el Wolverhampton Temas Sevilla FC Bayern Múnich

LINK ORIGINAL: El Periodico

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation