Rubén Blades: regresaré a Venezuela cuando haya un gobierno que pelee por su gente » EntornoInteligente

Rubén Blades: regresaré a Venezuela cuando haya un gobierno que pelee por su gente

Entornointeligente.com / Rubén Blades  dijo a su audiencia el 14 de febrero que no regresaría a Venezuela mientras Nicolás Maduro siga en el poder. El cantante, compositor, abogado y actor de cine panameño se refirió a este tema para responder una pregunta de una fan durante una conferencia de dos horas que ofreció la noche del pasado domingo a través de Facebook Live.

El influyente artista latinoamericano calificó a Maduro como dictador, al tiempo que indicó que era culpable de la situación que vive el país. Blades, residente en Texas, Estados Unidos, habló del ámbito político, musical y personal para responder las inquietudes de sus admiradores.

La venezolana Milagros Muñoz preguntó a Blades a través de la mensajería si regresaría a Venezuela cuando haya cambio de presidente. “¿Después del cambio de quién, del dictador que hay ahora? C uando Venezuela tenga un gobierno que verdaderamente represente y pelee por su gente, claro que sí . No sé si será cantando, porque uno se va poniendo viejo y pierde la voz. Mientras pueda cumplir mi tarea como estoy acostumbrado, consideraría ir a participar musicalmente”.

Blades, ícono de la cultura caribeña, inicialmente reconocido como una de las figuras importantes de la Fania All Star y que luego experimentó exitosamente con otros ritmos de la región,  expresó su afecto por el país y los venezolanos . Al mismo tiempo indicó que le preocupaba la situación de crisis compleja que vive la nación, potencia petrolera hasta mediados de la década pasada.

” Por supuesto que regresaría a Venezuela, porque fue un país que nos apoyó a Willie (Colón) y a mí (a finales de la década de los 70).  Inicialmente Venezuela tiene mucho que ver con nuestro éxito. Siempre se me ha demostrado mucho afecto y mucho apoyo”, recalcó el panameño de 73 años.

“El concierto más grande que he hecho en mi carrera fue en Venezuela, cuando presenté  Maestra Vida  con Gustavo Dudamel en La Carlota. Fueron más de 200 mil personas”, recordó, refiriéndose al concierto  Viva La Música , celebrado en la base aérea de Caracas en junio de 2012.

“Lo que sufro es la situación en la que se encuentra Venezuela actualmente. No merece eso. Es un país que no es pobre sino que ha sido empobrecido por la mediocridad de ese gobierno que tienen. Es una lástima. Yo espero que eso se revierta”, dijo a los más de siete mil seguidores que lo acompañaron en su página de Facebook.

Lee la nota completa en: El Pitazo.

 

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation