Rosselló pide perdón por sus expresiones en el chat - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El gobernador Ricardo Rosselló hizo anoche un acto de contrición frente al País y se disculpó por las expresiones que aparecen en un chat con sus más allegados. Afirmó que no renunciará ni a la silla ni a su aspiración a la reelección y se comprometió a buscar soluciones al problema de la corrupción que ha marcado los días recientes en su administración.

“Quiero comenzar pidiendo perdón por las expresiones que he redactado en un chat privado. Soy gobernador de Puerto Rico, pero también soy un ser humano con fallas y virtudes. A lo largo de esta trayectoria he vivido días de mucha intensidad, con muchas presiones”, comenzó diciendo el gobernador. “Utilicé un chat privado. Ese chat lo utilizaba para liberar tensiones, entre otras cosas, de días de 18 horas, a veces sin días de vacaciones y recibiendo lo que entendía eran ataques infundados. Nada de eso justifica las palabras que he escrito”.

Rosselló regresó ayer mismo de sus vacaciones en Europa y, a pocas horas de haber llegado, ofreció una conferencia de prensa en el Salón de los Espejos en La Fortaleza. A preguntas de EL VOCERO , negó que vaya a renunciar, como le solicitó el congresista Raúl Grijalva. La solicitud llegó en respuesta a los arrestos federales.

“No lo vuelvo a hacer”

“Mis disculpas a las personas que he ofendido y mi compromiso que yo voy a remediar y asegurarme que no lo vuelvo a hacer”, dijo al afirmar que dice “malas palabras” y que utiliza “memes” en sus comunicaciones.

Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO Aseguró sentirse capacitado para continuar gobernando y para aspirar a la reelección.

“No voy a renunciar. Estoy trabajando por Puerto Rico. Continuaré trabajando. Me siento orgulloso de los resultados que estamos teniendo por nuestro pueblo”, aseguró. “Hemos tenido contratiempos. No lo voy a negar. Pero hemos tenido muchos aciertos para el pueblo y voy a seguir liderando el esfuerzo. La contestación es clara y contundente. No voy a renunciar. Voy a seguir trabajando por nuestro pueblo”.

Sobre aspirar a la reelección, respondió que los resultados de su trabajo son la mejor carta para continuar.

El regreso del gobernador se da en el marco de los arrestos federales. El miércoles, agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) arrestaron a la exadministradora de Seguros de Salud, Ángela Ávila; a la exsecretaria de Educación, Julia Keleher; al socio administrador de la firma BDO Puerto Rico, Fernando Scherrer; al asesor gubernamental Alberto Velázquez Piñol y a las hermanas Mayra y Glenda Ponce Mendoza. El pliego acusatorio da cuenta de esquemas en los que Velázquez Piñol aprovechó sus lazos en el gobierno para obtener contratos que eventualmente redundarían en beneficios económicos para él.

Habla sobre Velázquez Piñol

Sobre la presencia de Velázquez Piñol, lo identificó como “un consultor sin potestad para tomar decisiones”. Dijo que lo conoció en la administración de Luis Fortuño.

“El rol de Alberto Velázquez era uno de consultor, al igual que hay otros consultores que trabajan, que dan consejo, pero que no deberían tomar decisiones”, afirmó.

Los arrestos provocaron que el gobernador acortara sus vacaciones en Europa, a donde se fue a participar de la Copa Mundial femenina de fútbol. Antes de los arrestos, se informó que regresaría a su trabajo el lunes, pero esos planes cambiaron.

Dijo que los arrestos le “indignan” y que buscará alternativas para reducir la corrupción.

“Estoy indignado con lo que ha pasado y hoy reitero que seguiremos buscando todas las iniciativas y estaré presentando, junto al liderato legislativo, al liderato político de Puerto Rico, para hacer propuestas abarcadoras, propuestas audaces para atajar la corrupción”, dijo.

Agregó que se reunió con el liderato legislativo al que le pidió disculpas por los comentarios en el chat. Informó que hoy sostendrá reuniones para encaminar su iniciativa para solidificar los esfuerzos contra la corrupción.

Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO Al escándalo de los arrestos se sumó el miércoles la segunda parte de los mensajes del chat entre el gobernador y sus asesores. Esta vez, uno de los mensajes del gobernador era para exhortar a “caerle encima a esa pu..” en referencia a la expresidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark Viverito.

Esas expresiones le ganaron ayer el rechazo incluso de las mujeres del Partido Nuevo Progresista (PNP), empezando por la comisionada residente, Jenniffer González, quien criticó las “expresiones sexistas en el chat del team del gobernador”.

Dijo que son “ofensivas e inaceptables”

“Le corresponde a ellos explicarse. Yo repudio enérgicamente esas expresiones para referirse a cualquier persona”, publicó González en su cuenta de Twitter.

En el chat participan el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, el portavoz del gobernador ante la Junta Federal de Control Fiscal, Christian Sobrino, los asesores en comunicaciones Carlos Bermúdez y Rafael Cerame, el exasesor de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, el exasesor en asuntos legales, Alfonso Orona y una persona identificada como ‘F do’. En las primeras páginas que fueron filtradas, aparecían burlas al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

LINK ORIGINAL: El Vocero

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation