Rosario político - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La angustia de los ‘sin aval’

Esta semana es definitiva para aquellos candidatos que no han definido aún su aval, pues este viernes 27 vence el plazo de inscripción establecido por la Registraduría. Por eso, en muchas campañas cunde el nerviosismo ante la necesidad urgente de concretar acuerdos y alianzas para definir avales –o los ya famosos coavales que establece la norma– que respalden una aspiración. Este es tiempo de ‘sabaleadas’, deslealtades, plantadas y, por qué no, también de enemistades y distanciamientos.

Para alquilar balcón

Donde está candente el tema de los avales es en Soledad, especialmente en las campañas más sonadas según las encuestas. La movida grande estaría a punto de darla la aspirante de la administración, Beatriz Barraza, quien hasta el cierre de este espacio estaba por definir si aceptaba ir con el aval de Colombia Humana.

Por coalición

Tras días de incertidumbre y tensión por la sanción que recibió como concejal y que lo inhabilitaría para ejercer en un cargo público, reapareció el candidato Rodolfo Ucrós. El viernes selló una coalición con el Partido de la U, el Centro Democrático y el Partido Liberal para inscribirse y ayer confirmó que adelanta conversaciones con el Mira, el Mais y el conservatismo para recibir su apoyo. “La idea es que esta sea una candidatura incluyente, que represente a la mayor cantidad de personas”, dijo el aspirante.

Se fortalecen

Ya habíamos dicho que el exconcejal William Torres es el candidato de Cambio Radical y de la Casa Char, como en efecto lo confirmó el propio Fuad Char, su jefe natural, lo cual de antemano garantiza una campaña sólida por la Alcaldía. Pero el pasado jueves se potenció aún más, luego de que el concejal Santiago Arias volviera al redil de los Char, pues es vox populi la gran cantidad de votos que este maneja.

Con Torres

Fuentes de Cambio Radical confirmaron que también el representante José Amar Sepúlveda, que había sido muy cercano a la casa Herrera, toma distancia de este grupo para seguir los lineamientos oficiales de su partido. Sobre la salida de Arias y de Amar de su grupo, ayer Joao Herrera Olaya, hijo del alcalde y cerebro político de la organización, admitió que si bien Santiago es su amigo, lo cierto es  que “él hoy está allá”,  y del segundo dijo que él entiende que tenga que estar donde su partido disponga.

Se inscriben el miércoles

La candidata a la Gobernación del Atlántico Elsa Noguera acompañó ayer al aspirante a la Alcaldía de Soledad William Torres en el recorrido que hizo por varios barrios de ese municipio, entre ellos Santa Inés, donde se juega un campeonato de fútbol que lleva el nombre del aspirante. Allí, Noguera informó que ella y Torres se escribirán este miércoles 24, a las 2:00 p.m., en la Registraduría soledeña.

El plan B

Donde también está candente la movida política es en el Concejo de Soledad. Los cabildantes actuales están analizando un plan B para no perder su poder político en el Concejo, en el caso de que la procuraduría falle en su contra la demanda por el caso del Fondo del Deporte. Rodrigo Martínez, por ejemplo, llevaría a su hija Andrea Martínez; Enrique del Castillo a Luis Riquet, Ruber Cartagena a su hijo Ruber Junior, Ricardo Arcón a su esposa Cielo Racedo y volvería Álex del Villar por Ruby Puente. 

La U entrega avales

La plana mayor del Partido de la U, los senadores José David Name, Eduardo Pulgar, Armando Benedetti, Miguel Amín y la representante Martha Villalba anuncian para hoy la entrega de avales a candidatos a la Asamblea del Atlántico, Concejo de Barranquilla y Juntas Administradoras de Barranquilla, a las 9:00 a.m. en el centro de convenciones del Barcelona Plaza.

Apoyos políticos a Barandica

La candidata a la Alcaldía de Santo Tomás, Dubys Barandica, se reunió con líderes de este municipio para afinar la  construcción de un programa de gobierno, que dice será “de cara a las comunidades” para buscar soluciones para sus necesidades. La acompañaron los dirigentes liberales Julio Mejía y la diputada Lourdes López. Barandica, candidata por el Partido de la U, también fue coavalada por el liberalismo que respalda unido sus propuestas de campaña que priorizan la familia, las oportunidades productivas y la seguridad.

Villafañez, al Concejo

El aspirante al Concejo por el Partido Liberal Mauricio Villafañez acompañó recientemente a los candidatos a la alcaldía Jaime Pumarejo y Gobernación Elsa Noguera, durante el encuentro que sostuvieron con habitantes del barrio Las Nieves. Villafañez, ex alcalde de la localidad de Riomar, dice que aspira a impulsar desde el Concejo una política social con más seguridad, que permita generar beneficios para la ciudadanía. “Quiero aportar desde mi conocimiento al progreso de Barranquilla”.

La familia, en la agenda de los cristianos

Pastores y líderes cristianos de Barranquilla se dieron cita para clamar por la defensa de las familias del Atlántico. Los líderes cristianos respaldaron a cada uno de los aspirantes a los cargos de elección popular. Carlos Dennis Vega, aspirante a la Gobernación del Atlántico con el aval del partido político Colombia Justa Libres, estuvo acompañado de todos los aspirantes por ese partido y varias corporaciones.

LINK ORIGINAL: El Heraldo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation