Rosales celebra la reactivación de las negociaciones en México y reinicio de operaciones petroleras

rosales_celebra_la_reactivacion_de_las_negociaciones_en_mexico_y_reinicio_de_operaciones_petroleras.jpg
Entornointeligente.com /

Caracas.-  El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, calificó como hechos positivos para Venezuela y el Zulia la reactivación de la mesa de diálogo en México y el regreso de las transnacionales petroleras al país. 

El mandatario regional aseguró que «desde comienzos de año hemos dicho que ese es el mecanismo adecuado para buscar soluciones a la crisis y conflicto político que vive el país en materia de salud y servicios públicos, a través del consenso y la cooperación internacional».

Consideró que en el caso de los servicios públicos, estos requieren de atención urgente. «Lo que ocurre con el sistema eléctrico nacional es delicado, se requiere financiamiento y acuerdos para hallar soluciones a mediano y largo plazo».

Detalló que  en el caso del Zulia ha planteado alternativas viables para atender el problema eléctrico, a través de la CAF.  «En materia de agua es fundamental la inversión y mantenimiento de todas las estructuras. En salud varias veces sugerimos incluir eso en la hoja de ruta hacia México. Desde el Zulia sugerimos que se le conceda importancia y urgencia». 

En cuanto al panorama político Rosales manifestó que «es hora de construir una ruta electoral acordada, verificable y absolutamente democrática que nos permita garantizar los derechos a la participación ciudadana conforme a lo establecido en la Constitución Nacional. Tenemos la esperanza que esta vez, con la facilitación del Reino de Noruega y demás países participantes, podamos presentarle una buena noticia a Venezuela». 

 

De igual manera refirió como hecho positivo es el regreso de las transnacionales petroleras a Venezuela, así como la reactivación de las empresas petroleras nacionales. «Aún estamos analizando los pormenores de la información, que está muy fresca, podemos decir que se trata de un paso fundamental para la recuperación económica del país que va a tener gran resonancia en el Zulia, algo que también venimos diciendo desde principios de año». 

  «Es necesario reactivar la industria petrolera, las transnacionales y las empresas nacionales, lo cual impacta grandemente en la activación de la industria, el comercio y el sector agropecuario», señaló.

 

La máxima autoridad regional manifestó que tras recoger los clamores de diversos sectores, elevaron los planteamientos al gobierno nacional y otros factores para buscar un punto de encuentro. «En estas horas hay avances concretos tanto desde los Estados Unidos como desde Venezuela». 

 

«Nosotros, que desde el primer día de nuestra nueva gestión proclamamos como prioridad un Zulia productivo, estamos listos para apoyar este regreso de las operaciones petroleras», aseveró.

 

Situación del Sur del Lago

Desde la capital del municipio Lagunillas en la Costa Oriental del Lago, Rosales se refirió a los avances en el Sur del Lago de Maracaibo. «Nuestros equipos siguen abordando con mucha responsabilidad el plan que trazamos frente a las inundaciones. Las lluvias siguen y los ríos están crecidos. Esa es una realidad que los expertos atribuyen al fenómeno de La Niña, pero esas comunidades han contado y seguirán contando con alimentos, medicinas y reparación de las estructuras dañadas». 

 

Aseguró que los tres niveles de gobierno; Nacional, Regional y municipales están coordinando un plan a gran escala para el lapso 2022-2030 que consiste en dragados de ríos, caños y el reforzamiento de diques.

Estás declaraciones las ofreció durante la entrega de más de 500 lentes correctivos del programa Con Buenos Ojos , la supervisión de trabajos en el Ambulatorio del Sector Unión, los trabajos de modernización de la Escuela Zuliana de Avanzada Negra Matea y la  inauguración de 2 canchas de usos múltiples. Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com