Rosalba Chacha se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 » EntornoInteligente

Rosalba Chacha se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

rosalba_chacha_se_clasifico_a_los_juegos_olimpicos_de_tokio_2021.jpg

Entornointeligente.com / Ecuador sumó un nuevo cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Rosalba Chacha consiguió la marca en la Maratón de Siena , Italia, que se realizó este 11 de abril de 2021. La tricolor finalizó en el puesto 62 y cronometró 2:28:24.

Además de su cupo olímpico, el tiempo que registró la ecuatoriana es un nuevo récord nacional en esta disciplina, según informó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) . La atleta de 39 años disputará sus terceros juegos, después de Londres 2012 y Río 2016.

@RosalbaChacha1 se une a @paola_bonillate , quien logró su cupo en Valencia, 🇪🇸 con 2:28:24 anterior marca nacional . La marca mínima para @Tokyo2020es es 2:29:30.

Rosalba es la NOVENA deportista que e Atletismo aporta a @ECUADORolimpico los Juegos Olímpicos #atletismoecuador pic.twitter.com/M8GGFE5p62

— Fed.Ecuat. Atletismo (@FEcAtletismo) April 11, 2021 En la misma prueba, en varones, Christian Vásconez se ubicó en el puesto 34, con un tiempo de 2:12:50, mientras que Byron Piedra y Segundo Jami no terminaron la competición. La próxima competencia clasificatoria será en Paraguay.

Chacha es la segunda maratonista clasificada a Tokio, luego de que Paola Bonilla consiguiera el cupo en Valencia, a finales del 2020. Hasta el momento ya son 16 los deportistas ecuatorianos con cupo directo.

La intención del COE es mejorar la cifra de 36 representantes que llegaron a Río 2016. La selección de maratonistas tiene previsto regresar al país en los próximos días.

La reunión de Oslo de la Diamond League de atletismo fue pospuesta por restricciones sanitarias Cinco atletas ecuatorianos buscarán cupo olímpico en maratón en Italia Ángela Tenorio logró el primer lugar en el Pure Athletics Spring en Estados Unidos El ecuatoriano Gonzalo Escobar y el uruguayo Ariel Behar quedaron campeones del ATP 250 de Marbella https://t.co/mGd9tgswUT

— Deportes El Comercio (@deportesec) April 11, 2021 Tags atletismo Atletismo maratón Rosalba Chacha atletas ecuatorianos atletas ecuatorianas Tokio 2021
LINK ORIGINAL: El Comercio

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com

Smart Reputation