Rondón: candidato opositor a presidenciales será definido por consenso - EntornoInteligente

Version Final / Luis Emilio Rondón , diputado a la Asamblea Nacional (AN), aseguró que el candidato de la oposición a las venideras elecciones presidenciales será definido por consenso y no por elecciones primarias.

“No va a dar tiempo, no van a permitir elecciones primarias y eso nos obligará a lograr un consenso, eso calentará nuestras fricciones internas para que el candidato que surja tenga la mayor legitimidad y apoyo, pero no será el mecanismo que habíamos acordado inicialmente porque no hay tiempo”, explicó, reseñado por Globovisión.

Asimismo, se refirió al proceso de negociación entre Gobierno y oposición en República Dominica e indicó que no ha habido acuerdo próximo, pese a la existencia de “un memorándum de entendimiento”.

“No hay humo blanco, no hay decisión en cuanto a qué acuerdo materializar porque a pesar de que habíamos avanzado mucho en un memorándum de entendimiento, el gobierno decidió desacatar esos acuerdos, convocaron unilateralmente las elecciones presidenciales , violando lo que establece la ley y lo que ellos se empeñaron en decir: que los candidatos tenían que ser, producto de unas consultas de base de las respectivas organizaciones políticas”, añadió.

Rondón: candidato opositor a presidenciales será definido por consenso

Con Información de Version Final

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.