Ronald Araújo fue desafectado de la Selección por una lesión muscular

Entornointeligente.com /

El cuerpo técnico de Uruguay decidió desafectar a Ronald Araújo de la Selección nacional como consecuencia de la lesión muscular en el aductor derecho padecida en el amistoso ante Irán (0-1) .

Ronald Araújo, clave en Uruguay y Barcelona, sintió una molestia muscular a los 50 segundos del amistoso ante Irán.  @Uruguay La sanidad de Uruguay, a través de un comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), hizo oficial la lesión del jugador limitándose a expresar: «Ronald tuvo que dejar el campo de juego por una dolencia muscular. El futbolista queda desafectado de la convocatoria y regresa a su club».

Selecciones Editoriales Uruguay cayó ante Irán y se terminó el invicto de Diego Alonso al frente de la Celeste 2h Diego Alonso y la cara positiva de la derrota de Uruguay ante Irán 2h Ronald Araújo se lesionó al minuto de juego del amistoso entre Uruguay e Irán 2h 2 Relacionado No se brindaron detalles en cuanto a la entidad de la lesión ni el tiempo de recuperación que le demandará al jugador. Araújo será sometido a estudios para determinar si es un tirón o un desgarro muscular.

El defensa debió abandonar la cancha a los pocos minutos de iniciado el partido amistoso contra Irán.

Ronald Araújo sintió una molestia en el aductor derecho y fue reemplazado por Agustín Rogel.  Getty Images Como se recordará, el técnico Diego Alonso no pudo contar con Diego Godín, José María Giménez y Sebastián Coates. Los tres zagueros quedaron al margen por lesión. Esto determinó los debuts de Sebastián Cáceres y Agustín Rogel.

Diego Alonso, entrenador de la Celeste, comentó tras el partido sobre el problema físico de Araújo: «Es una molestia en su pierna derecha que le impedía poder seguir, veremos en las horas siguientes la evaluación y vamos a charlar con Barcelona sobre los pasos a seguir». El DT explicó que lo colocó de central por las mencionadas bajas: «Ya había jugado con nosotros de central contra Panamá y era una oportunidad de verlo nuevamente y ver a otro compañero en su posición de lateral derecho».

Esta lesión de Araújo también causa mucha preocupación en el Barcelona , que ha visto cómo en las últimas horas varios de sus futbolistas padecieron diferentes molestias físicas jugando para sus respectivas selecciones.

Por ejemplo, Ousmane Dembelé debió salir algo sentido a los 79’ del partido de este jueves entre Francia y Austria, encuentro donde el defensa francés Jules Koundé solo pudo jugar los primeros 23 minutos (lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda).

Además, en el choque entre Polonia y Países Bajos (también por la UEFA Nations League), los neerlandeses que juegan en el Barça, Frenkie de Jong y Memphis Depay , manifestaron diferentes molestias que le impidieron completar el encuentro: el volante solo pudo jugar el primer tiempo (molestias musculares), mientras que el delantero se retiró a los 52’ (muslo izquierdo).

LINK ORIGINAL: ESPN

Entornointeligente.com