Rommy Arce pide al PSOE que detenga "la caza del migrante" tras la fuga de 16 internos del CIE de Aluche ++ - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Detenidos 5 de los 16 inmigrantes fugados del Centro de Extranjeros de Aluche

“Deberíamos recordar que los derechos fundamentales se conquistaron desobedeciendo leyes injustas y combatiendo a estados criminales. No son delincuentes, son personas luchando por su ejercicio legítimo de libertad”. Así se ha expresado en las redes sociales Rommy Arce , edil del Gobierno de la alcaldesa, Manuela Carmena , tras conocer que la pasada noche 13 internos, en su mayoría argelinos, se fugaron del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche. Cinco de ellos ya han sido detenidos.

Los fugados aprovecharon la celebración del partido de fútbol de la Supercopa y la escasez de personal de vigilancia en el CIE, como han denunciado los sindicatos policiales, para escaparse. Un suceso que Arce ha utilizado para pedir en Twitter al PSOE de Pedro Sánchez, partido con cuyo apoyo Ahora Madrid gobierna el Consistorio madrileño, que detenga “la caza del migrante”.

Deberíamos recordar q los derechos fundamentales se conquistaron desobedeciendo leyes injustas y combatiendo a estados criminales. No son delincuentes, son personas luchando por su ejercicio legítimo de libertad. @PSOE Detened ya la caza del migrante! https://t.co/mjUmy8Mlqs

? Rommy Arce (@rommyarce) 16 de agosto de 2018

Rommy Arce, que forma parte de la corriente de Ganemos y es una de las concejales más polémicas del Ayuntamiento de Madrid, está siendo investigada por posibles delitos de injurias y calumnias por unos tuits que escribió en contra de la Policía Municipal tras la muerte del mantero senegalés Mame Mbaye en Lavapiés. En ellos denunciaba el “racismo institucional” y comparaba el fallecimiento de Mbaye con el de Lucrecia Pérez, que se considera primer asesinato racista de Madrid.

También el grupo Ahora Madrid , que gobierna en la capital, se ha pronunciado en Twitter sobre los incidentes del CIE de Aluche para “exigir” su cierre porque “nuestra ciudad no puede permitir que vecinos y vecinas vean vulnerados sus derechos al ser privados de libertad solo por el hecho de haber cometido una falta administrativa, no tener papeles”.

En la misma línea ha ido Podemos , otro de los grupos que conforman Ahora Madrid, que ha pedido el cierre de este tipo de centros, porque “vulneran los derechos humanos”. Lo ha hecho en la misma red social, en un mensaje en el que defiende que “las personas migrantes encerradas en el CIE no han cometido ningún delito , sólo una falta administrativa por no tener papeles”.

Además lanza una pregunta: “¿Es humano retener de manera continuada a personas que sólo buscan un futuro mejor?”

Las personas migrantes encerradas en el CIE de Aluche no han cometido ningún delito, solo una falta administrativa por no tener papeles.

¿Es humano retener de manera continuada a personas que solo buscan un futuro mejor?

Llevamos años pidiendo su cierre porque vulneran los DD.HH.

? PODEMOS (@ahorapodemos) 16 de agosto de 2018

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán , ha destacado la “labor encomiable” de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y ha reclamado no “hacer demagogia” con la noticia de la fuga de inmigrantes del CIE de Aluche.

“No vamos a hacer demagogia como han hecho otras formaciones políticas cuando se habla sobre estos asuntos. En este sentido lógicamente tenemos que prestar todo el apoyo y seguridad a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, ha expresado. También ha declarado, según recoge EFE, que “espera y desea” que estas “circunstancias y situaciones” se aborden por parte del Gobierno de la nación con políticas en materia de inmigración desde el ámbito europeo.

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

185846