Romance y aventura en un solo destino: Santa Marta - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En el mes del amor y la amistad, déjate contagiar por la magia de un destino que lo tiene todo. Rodeado de playas, montañas, reservas naturales y un sinfín de experiencias que aguardan por quienes buscan reencontrarse en el romance o aventurarse a explorar lugares fantásticos con amigos.

 

Santa Marta, cuenta con una red de ecosistemas única en el planeta, lo que hace de esta ciudad un destino con múltiples experiencias. Por ello, Hilton Garden Inn Santa Marta, hizo una selección de los 8 lugares turísticos preferidos por sus huéspedes para visitar en pareja o con amigos en la ciudad y sus alrededores, por su cultura, arquitectura, importancia histórica, belleza natural o simplemente por su romanticismo.

 

Ubicado cerca a muchas de las principales atracciones turísticas, Hilton Garden Inn Santa Marta cuenta con una oferta de servicios variada y atractiva para quienes planean visitar la ciudad y quieren disfrutar de una experiencia diferente.

 

Hilton Garden Inn Santa Marta lo invita a conocer cualquiera de estos recomendados, para que su celebración en la “Perla del Caribe” sea diferente e inolvidable.

  1. Catedral de Santa Marta

Ubicada en el centro histórico, es uno de los sitios turísticos de Santa Marta más importantes por su valor simbólico, considerándose la primera Diócesis en el país y la primera basílica construida en América del sur en 1763, por lo que se le ha conocido como la “Madre de las Catedrales en Colombia”.

 

Esta catedral es uno de los monumentos que más enorgullecen a los samarios. En el lugar destacan las imágenes y esculturas que narran las más importantes devociones del catolicismo, además de las figuras históricas de la ciudad, entre ellos la escultura de la santa patrona tallada en madera de cedro, que acompaña la procesión del Viernes Santo, los restos del fundador de Santa Marta, Don Rodrigo de Bastidas y la pequeña urna que contiene el corazón y las entrañas del Libertador Simón Bolívar, las cuales fueron entregadas por los representantes del gobierno Venezolano en 1842.

 

  1. Quinta de San Pedro Alejandrino

Famosa por haber sido la hacienda donde el héroe patrio Simón Bolívar paso sus últimos días antes de fallecer en 1830, la Quinta de Santa Pedro Alejandrino actualmente es administrada por la Fundación Museo Bolivariano, conserva las características y valores arquitectónicos de sus inicios, utilizándose sus extensos terrenos de árboles como un bello jardín botánico y sus salones cerrados como espacios museográficos.

 

En la Quinta es posible visitar tanto las antiguas instalaciones dedicadas a la producción y almacenaje del ron, como la casona principal y sus habitaciones. En las zonas más modernas han anexado un área conocida como el Altar de la Patria en honor a Simón Bolívar y un Museo de Arte Contemporáneo con una muestra de más de 200 obras de artistas latinoamericanos.

 

  1. Acuario, Museo de mar y Playa El Rodadero

El Rodadero es la playa más famosa de Santa Marta, a orillas del mar Caribe, especialmente valorada por su proximidad a la ciudad, a solo 5 kilómetros.  Es atractiva para turistas que busquen un día de playa, tiene aguas calmas y transparentes aptas para el nado.

 

La visita al acuario y Museo de mar en El Rodadero es imperdible, allí delfines y lobos marinos son los protagonistas, además pueden conocer la exposición de piezas arqueológicas de las culturas aborígenes que habitaban la zona.

 

El Rodadero da vida a sus noches con grupos musicales que brindan espectáculos callejeros, destacados restaurantes, bares y discotecas abiertas hasta la madrugada. Para las personas más curiosas, estas playas permiten ser visitadas también durante la noche manteniendo siempre la seguridad en las zonas de nado.

 

  1. Taganga

Una experiencia de aventura y romance, dentro de sus particularidades destacan bellos atardeceres y sus aguas cristalinas, ideales para la práctica de buceo, donde se pueden apreciar sus extensos arrecifes de coral y extraordinaria biodiversidad marina.

 

Desde Taganga operan una gran cantidad de centros de buceo en su gran mayoría regidos bajo el estándar internacional de PADI. También se puede pasear en su encantador malecón, donde conseguirán una vista privilegiada del atardecer, o podrán degustar platos típicos en alguno de los numerosos bares y restaurantes cercanos

 

  1. Parque Nacional Tayrona

Es una reserva natural de 15.000 hectáreas situadas a 34 kilómetros de la ciudad, es reconocido como uno de los parques más bellos de Colombia y recomendado como un excelente destino turístico por sus bellos paisajes, importantes ruinas arqueológicas, manglares, paredes marinas y el azul del Mar Caribe que reflejan las playas paradisiacas. 

 

Esta reserva también destaca por su extraordinaria diversidad en flora y fauna, abarcando especies que habitan desde el nivel del mar hasta alturas por encima de los 900 metros. En el parque se han hallado más de 100 especies de mamíferos, 300 de aves, 31 de reptiles, 15 de anfibios, 202 de esponjas, 471 de crustáceos, y más de 1000 especies marinas, toda ellas conviviendo en su habitad natural.

  1. Parque Nacional Sierra Nevada

Otra de las maravillas naturales localizadas en los alrededores de Santa Marta, corresponde a una reserva natural de 383 mil hectáreas situada a 72,7 kilómetros del centro de la ciudad. Esta enorme sierra con nieve en las alturas es considerada la montaña costera más alta del mundo, albergando los picos más altos de Colombia, el Simón Bolívar y Cristóbal Colón, ambos de 5.770 metros.

 

La actividad principal es el senderismo entre diversos ecosistemas tales como selva, bosque de montaña y páramos andinos. También hay recorridos históricos y culturales relacionados con las comunidades aborígenes en la zona.

  1. Ciudad Perdida

Situada en el Parque Nacional Sierra Nevada, es una legendaria y mágica ciudad levantada por la cultura Tayrona en el año 700dc, sobre uno de los bordes del río Buritaca. Considerada uno de los principales sitios arqueológicos de Colombia es el lugar perfecto para visitar si planea viajar a Santa Marta. 

 

Actualmente se permite apreciar una serie de ruinas de piedra inmersas en la selva, las cuales permiten reconstruir mentalmente los espacios de la vida de aquella comunidad. El recorrido de acceso a esta mítica ciudad también permite disfrutar de sublimes escenarios, atravesando bosques tropicales, puentes colgantes, montañas y cascadas.

  1. Descanso y relajación

Quienes visiten Santa Marta, aparte de encontrar grandes lugares para conocer, puede disfrutar de un hospedaje único, que brinda un aire relajante y sofisticado con tarifas exclusivas, ideal para un descanso absoluto. El Hotel Garden Inn Santa Marta, primera propiedad de Hilton en la ciudad, ofrece a los viajeros habitaciones y suites modernas de acomodación generosa, ideal para unas vacaciones románticas en pareja o de aventura con amigos. Frente a la bahía de Santa Marta, ofrece servicios excelentes en una ubicación cercana a muchas de las principales atracciones turísticas recomendadas y transporte disponible para llegar a los lugares más retirados.

 

Planee su escapada en este mes de amor y amistad, le aseguramos que Santa Marta y Hilton Garden Inn serán la mejor opción para celebraciones inolvidables.

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation