Roma logra empate 2-2 ante Lazio y alcanza a Juventus - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Jornada / Roma. La  Roma , segunda clasificada, consiguió empatar 2-2 ante su vecino Lazio quien tiene la tercera posición, en un partido donde llegó a ir perdiendo 2 a 0 en casa y en el que logró salvar un punto gracias a un ‘doblete’ de Francesco Totti, este domingo en la decimoctava jornada de la Serie A italiana.

La Lazio, tercero, se adelantó gracias a tantos de Stefano Mauri en el minuto 25 y del brasileño Felipe Anderson en el 29, pero la  Roma despertó en la segunda mitad gracias a su veterano capitán de 38 años, Totti, que igualó 2-2 con dianas en el 48 y el 64.

Totti suma ya 239 tantos en la Serie A y continúa acercándose al récord de 274 de Silvio Piola.

En la clasificación, la  Roma igualó provisionalmente a puntos a la Juventus, líder, que tiene la oportunidad de destacarse a tres puntos si vence en el último partido de este domingo al Nápoles, cuarto de la tabla.

Lo que sí consigue la  Roma es mantener su ventaja sobre la Lazio, que continuará en nueve puntos.

Mauri logró su gol en el 25 sin dejar caer un pase de Anderson, que cuatro minutos después, en el 29, marcó con un disparo raso desde la frontal del área.

Totti acortó diferencias en el 48, rematando en el segundo palo un gran pase del holandés Kevin Strootman, y en el 64 Il Capitano firmó el empate, con un nuevo remate en el segundo palo en un balón colgado al área.

Tras ese 2-2, el veterano jugador protagonizó una de las imágenes de la jornada al celebrarlo haciéndose una ‘selfie’.

“Tuve la idea esta semana. Marcar mi gol número 11 ha sido un momento inolvidable”, declaró el héroe del día.

La Lazio lució camisetas con el mensaje Je suis Charlie , en recuerdo de las víctimas de esta semana en atentados en Francia. El sábado, el entrenador francés de la  Roma , Rudi Garcia, ya había mostrado su consternación por lo ocurrido en su país.

Sampdoria se pone quinta En el resto de partidos del día destacó la victoria de la Sampdoria por 1-0 al Empoli con gol del brasileño Eder, con lo que el equipo se coloca quinto, a un punto del tercer puesto de la Lazio, que marca el límite de la zona de Liga de Campeones.

La Fiorentina, por su parte, aprovechó para colocarse sexto tras lograr un triunfo trabajado por 4-3 ante otro equipo que busca los puestos europeos, el Palermo, que queda décimo, dos puntos por detrás.

En el triunfo de la ‘Fiore’ marcaron Manuel Pasqual al minuto 20, el argentino José María Basanta al 51, el colombiano Juan Cuadrado (64) y el español Joaquín Sánchez (74).

El Génova, que había empezado la jornada quinto, bajó al séptimo lugar tras perder 3-1 en Milán ante el Inter.

Los ‘nerazzurri’ se adelantaron con dos tantos argentinos, de Rodrigo Palacio (12) y Mauro Icardi (39). Armando Izzo (85) acortó en la recta final, pero el defensor serbio Nemanja Vidic sentenció definitivamente con el tercero, en el 88.

En la zona baja, el Cagliari en antepenúltimo lugar hundió más (2-1) al colista Cesena, que tiene 9 puntos, los mismos que el penúltimo, el Parma (19º), que perdió 3-1 ante el Hellas Verona (13).

Atalanta (17º) y Chievo (16º) empataron 1-1 en el otro duelo del día y ven reducida su ventaja sobre la zona de descenso.

Con Información de La Jornada

Entornointeligente.com

Follow Me

.