Rodrigo Calonga mostrará "la realidad tal cual" de los primeros repatriados aislados en pandemia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Actor, fotógrafo, periodista, productor y realizador, mejor conocido como Rorro Calonga, venía de Río de Janeiro, dejando su exitosa carrera dentro de la Red Globo.

Obviamente estaba al tanto de la situación en todo el mundo y por supuesto en Paraguay ante el arribo del COVID-19, por eso decidió volver a nuestro país. Lo que no sabía es que el aeropuerto Silvio Pettirossi estaba cerrado y jamás imaginó que guardaría confinamiento en un albergue con personas desconocidas.

Mientras asimilaba lo acontecido y se adaptaba a dicha residencia temporal, el pánico de la ciudadanía se acrecentaba y en redes sociales exigía la prohibición del retorno de compatriotas. Entonces a Rorro se le ocurrió aprovechar los recursos que tenía y entrar en su faceta de audiovisualista.

“Como viajé con mi cámara, dije que mi deber era contar la historia y mostrar la realidad tal cual, muy diferente a lo que circulaba en las redes sociales o en algunos medios de prensa”, dice en conversación con HOY.

De esta forma, Rodrigo junto a un amigo, Guillermo, grabó el día a día, entrevistando a repatriados, personal de la Cruz Roja y de las Fuerzas Armadas.

“Quiero retratar cómo fueron esos días en el refugio y reivindicar la importancia de la empatía durante estos tiempos de crisis mundial, donde en vez de estar divididos tenemos que estar unidos ante todo”, asevera.

El material contendrá relatos de compatriotas respecto a los motivos que los llevó a dejar en su momento el país, la convivencia y recopilados de noticias y redes sociales sobre el tema en cuestión.

El histrión destaca el hecho de realizar un documental sin contar todas los recursos técnicos que le hubiera gustado, puesto que jamás estuvo en sus planes.

Recuerda que ya en marcha, una de las dificultades en el proceso fue la negativa de algunos confinados a aparecer ante cámaras. “Muchos de los compatriotas no querían mostrar sus rostros por temor a esa psicosis social que se generó, a consecuencia de esa campaña de odio hacia los repatriados”.

Como anécdota resalta que llegó a los 33 años en el encierro: “Coincidentemente ‘festejé’ en el refugio, fue un cumpleaños inolvidable”.

Figue La Globo

Con una carrera en ascenso en Paraguay, la cual incluye obras teatrales, cortometrajes y series televisivas, Rodrigo Calonga se radicó en Río de Janeiro, Brasil, tras haber ingresado a la escuela de actores de la Red Globo, uno de las empresas televisivas más grandes del mundo.

“Me mudé, dejé mi carrera, mi vida acá y fui a recomenzar allá, a reciclarme como artista y como ser humano”.

De eso hacen ya cinco años y desde entonces ha sido parte de numerosos proyectos audiovisuales como telenovelas y series, e incluso una para la cadena estadounidense Fox. También hizo teatro y abrió una productora, sin embargo, a consecuencia del coronavirus todo fue suspendido. “Dejamos de producir, por primera vez en la historia, la Globo dejó de grabar”.

Actualmente Rorro vive la cuarentena en su casa en la ciudad de Asunción, junto a su familia y sus dos labradoras. Se encarga de editar su documental mientras busca aliados en coproducción para Repatriados, a la espera de su regreso al Brasil.

“Una vez que pase toda esta tormenta espero regresar allá para continuar mi vida y mi profesión”, finaliza.

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation