Rodríguez presenta "pruebas" que implican a Guaidó en caso de Petropar » EntornoInteligente

Rodríguez presenta “pruebas” que implican a Guaidó en caso de Petropar

rodriguez_presenta_pruebas_que_implican_a_guaido_en_caso_de_petropar.jpg
Entornointeligente.com /

La relación de Argentina en el caso es porque las negociaciones entre Javier Troconis y los representantes del gobierno paraguayo se hicieron en un hotel llamado NH en Buenos Aires cuando ya Alberto Fernández había asumido la presidencia de esa nación sudamericana y que “en modo alguno reconoció la bárbara fantasía de Guaidó”

 

 

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional con mayoría opositora anunció este sábado 23 de enero que el parlamento que preside enviará cartas a los parlamentos de Paraguay y Argentina para que inicien investigaciones acerca de los supuestos delitos que se habrían cometido contra Venezuela con el caso de corrupción de Petro Paraguay (Petropar) , así como también pedirá a la sede legislativa de España y a sus cortes que investiguen de dónde provienen los recursos del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Allí, dijo tener “uertes indicios” y pruebas de la supuesta implicación del presidente Paraguay, Mario Abdo Benítez, su tío, un asesor presidencial, un abogado argentino, Javier Troconis, designado como comisionado para la recuperación de activos por parte de Juan Guaidó, por la negociación de la deuda de 350 millones de dólares de Petropar a Pdvsa y en la que se estarían repartiendo ese dinero para uso personal y no para la compra de medicamentos contra la Covid-19 para nuestra nación.

Desde los jardines del Palacio Federal Legislativo, Rodríguez denunció que desde 2019 Guaidó es, además de ser un “ejercicio de fantasía”, un entramado de supuesta corrupción para ejecutar el expolio de bienes pertenecientes a la nación para fines personales y en beneficio de otras naciones, lo que afirmó son delitos cometidos contra el país. Dijo que tanto el legislador, como políticos como Julio Borges, Carlos Vecchio, Miguel Pizarro y Leopoldo López, han participado en estos actos y obtenido dineros del país como por ejemplo el caso de la empresa canadiense Crystallex; las acciones de la fundación Simón Bolívar de Citgo y los recursos dentro del Banco de Inglaterra.

En ese sentido, presentó una carta del economista Francisco Rodríguez en donde se señala que la administración de Guaidó habría negado la posibilidad del uso de los más de 2 mil millones de dólares en oro que están represados en la institución británica para la compra de medicinas contra la Covid-19, hecho que calificó de “inaudito”. Aprovechó para acusar al legislador por el estado Vargas de impedir la liberación de fondos del país en cuentas dentro de Citibank.

“Es inaudito que aun y cuando la Revolución firmó un acuerdo con un representante médico -Julio Castro- para atender la crisis del Covid-19, pues estos ladrones a través de un bufete envían una carta al Banco de Inglaterra para no usarlo para la enfermedad”, reprochó.

Indicó que a dos años de la decisión de Guaidó de proclamarse como “presidente interino de Venezuela” se descubre la trama de Petropar, mientras que criticó que Borges haya dicho que era necesario un proceso transparente en la administración del legislador cuando, a juicio del exministro de Comunicación e Información, también participó en la presunta trama.

La versión de Jorge Rodríguez sobre Petropar Afirmó que cuando la oposición dijo haber asumido el poder en Venezuela, desde ese factor comenzaron a buscar deudas que otros países tuvieran con nuestro país, así como otros activos para una “recuperación” y se apoyaron en los ciudadanos Jorge Antonio Reyes y Pedro Antar, de una empresa denominada “Caribbean Recovery Assets”, con el objeto de buscar esos bienes en el Caribe y las deudas.

Luego de eso, hacer arreglos para su “recuperación” y quedarse con una “tajada”. En ese sentido, mencionó que existe un documento -mencionado por la periodista Patricia Poleo- para que esa empresa girara dineros por 750 mil dólares a Carlos Prosperi, Javier Troconis, Carlos Vecchio, José Ignacio Hernández y que además, un 18 % de lo recuperado fuera a manos de Guaidó y López.

Destacó que Javier Troconis se reunió con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, tras ser designado por Guaidó el 28 de agosto de 2019 debido a la deuda que Asunción tiene con Caracas. Allí, contrata a un abogado de nombre Sebastián Vidal, a quien señala de ser  tío del mandatario paraguayo y entre ambos negociar que la deuda se reduzca en un 65 %, donde los paraguayos se quedaban con 260 millones de dólares; Guaidó con 100 millones y una comisión adicional por el orden de 26 millones de dólares para repartirse entre los interesados.

Aprovechó para mencionar que Paraguay fue propuesto por Julio Borges como uno de los países garantes del diálogo en República Dominicana, pero la delegación que él mismo presidió en nombre de la administración de Nicolás Maduro, dijo haberse negado por estar “incapacitados moralmente” por el dinero que se adeuda.

Señaló que el jefe de despacho de Abdo Benítez, Juan Ernesto Villamayor, mostró pruebas de la operación del dinero y dijo que el exprocurador de Guaidó, José Ignacio Hernández, en un supuesto intento de evitar responsabilidades, habría aconsejado no firmar dicho acuerdo.

En ese sentido, expresó que se maneja la información desde Miraflores que fue el tío del presidente Mario Abdo Benítez quien introduce la interlocución del abogado al mandatario y es el mismo jefe de Estado guaraní quien habría dado su aprobación para el acuerdo. Además, refiere del conocimiento sobre varias conversaciones telefónicas entre Guaidó y Abdo donde se habría conversado acerca del tema.

La relación de Argentina en el caso es porque las negociaciones entre Javier Troconis y los representantes del gobierno paraguayo se hicieron en un hotel llamado NH en Buenos Aires cuando ya Alberto Fernández había asumido la presidencia de esa nación sudamericana y que “en modo alguno reconoció la bárbara fantasía de Guaidó”.

Por ello, Jorge Rodríguez aseveró que en suelo argentino se habrían perpetrado varios delitos como usurpación de funciones y concierto para delinquir por cobro de coimas y comisiones en noviembre de 2019.

A pesar de esto, destacó que aún existe la propuesta de dialogar pero “sin amnesia” con Juan Guaidó y la oposición venezolana.

Volviendo a Crystallex Jorge Rodríguez también se refirió a José Ignacio Hernández, exprocurador de Juan Guaidó, a quien le volvió a achacar que por su responsabilidad y el argumento del «alter ego» respecto a Pdvsa y Citgo, de decir que tenían la misma personalidad jurídica que el Ejecutivo nacional, era abogado de la canadiense Crystallex y quien dio argumentos a la empresa, cuyos activos fueron expropiados por el gobierno oficialista por supuesto incumplimiento de contrato, para hacer que esa empresa demandara a Citgo.

Puntualizó que luego fue nombrado como supuesto procurador, siendo el mismo el que “inventó” la forma de que le quitaran Citgo al país y que solo su figura le cuesta a Venezuela más de 14 mil millones de dólares, unos recursos que también se habrían embolsillado para el uso propio y no para el bien de la nación.

También pidió a las cortes y parlamento español a que investigue de dónde salen los fondos del líder político venezolano Leopoldo López, quien recientemente se mudó a una residencia en la que paga 10 mil euros de mensualidad.

“Leopoldo López no tiene plata de cuna. Que seas rico, no te exime de ser ladrón. puedes ser ambos. quisiera que se investigara de dónde saca plata. Que investiguen si tiene cuentas cifradas en Singapur, Panamá, Suiza, Luxemburgo. Y si ese dinero de él y su padre, quien es europarlamentario, si ese dinero proviene de lo que se han robado de los activos de Venezuela en el Caribe, del negocio con Petropar, con Citgo, Crystallex o con el Banco de Inglaterra pedimos colaboración al parlamento argentino, paraguayo y a cortes de España para que se investiguen estos hechos delictuales”, enfatizó.

Insistió que desde Venezuela ya se han iniciado acciones legales contra las personas involucradas, incluyendo a Juan Guaidó, de quien manifestó que ya tiene varias causas abiertas por diversos supuestos delitos.

EEUU, diálogo y vacunas Al ser preguntado sobre una nueva oportunidad para dialogar con el gobierno entrante de EEUU, el diputado Jorge Rodríguez dijo que si la administración de Joe Biden quiere continuar cometiendo los errores que su predecesor, Donald Trump, hizo en el país al supuestamente girar dinero para conspiraciones, que lo haga. Pero que mantienen su postura de conversar con respeto, respeto a la soberanía, libre albedrío y mantener unas relaciones cordiales.

Expresó que enviarán una carta a EEUU para pedir que los 1.200 millones de dólares que el exsecretario de Estado Mike Pompeo afirmó haberse entregado a Venezuela para la ayuda humanitaria, se concrete en insumos para comprar medicinas contra la Covid-19 “porque aquí o se ha metido ni un centavo de ese dinero, ni un tapabocas, ni una ampolla de Remdisivr”.

Sobre la nota de Bloomberg en la que se decía que solo el 1 % de las pruebas PCR gestionadas por la OPS tras el acuerdo entre la Asamblea Nacional de Guaidó y la administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez afirmó que esa información era falsa y resaltó que las relaciones con el organismo panamericano es “estrecha”, así como también dijo que esas pruebas ya fueron distribuidas a los hospitales centinelas y CDI de todo el país.

Aclaró que ya se está en proceso de adquisición de medicinas, empezando por 10 millones de dosis compradas a Rusia y destacó que se encuentran conversando con todos los proveedores, incluidos los laboratorios AstraZeneca y Pfizer para traer el fármaco al país.

Fuente: Tal Cual 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation