Rodríguez Monteza recomendó al PJ liberar a acusado en el caso Orellana - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Del mismo modo, el quinto despacho de la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción, según fuentes de La República, tenía prevista una condena para todos los implicados en la red de apropiación de terrenos para enero de 2020

Los Cuellos Blancos del Puerto . La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema del Poder Judicial decidió revocar este jueves la prisión preventiva por 12 meses impuesta contra Álvaro Delgado Scheelje , quién es acusado en el Ministerio Público por asociación ilícita.

El recurso de casación planteado por el exjefe de Sunarp tuvo como objetivo anular la medida impuesta en su contra en enero de este año. Su caso, como se sabe, se encuentra ya en etapa de juicio oral, a puertas de que se emita una sentencia.

PUEDES VER Caso Orellana: recurso de exjefe de Sunarp para recuperar su libertad se evaluará este jueves De acuerdo con la decisión de la Sala presidida por Zavina Chábez Mella , el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza favoreció la liberación del acusado Álvaro Delgado Scheelje. “El fiscal supremo en lo penal requirió que se declare fundado el recurso de casación materia de evaluación jurídica”, indica la resolución.

Cabe mencionar que no es la primea vez que Rodríguez Monteza contraviene la postura del Ministerio Público . Fue en julio pasado, cuando el fiscal supremo se manifestó a favor de la excarcelación de Keiko Fujimori , cuando la defensa de ésta interpuso un recurso de casación.

PUEDES VER Caso Orellana: llamadas con exjefe de Sunarp coinciden con apropiación de terrenos Por otra parte, la excarcelación de Delgado Scheelje sucede a poco de que culmine el juicio oral en su contra. Así como en el caso de Ludith Orellana (hermana de Rodolfo Orellana ) y otros 18 acusados.

Del mismo modo, el quinto despacho de la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción, según fuentes de La República, tenía prevista una condena para todos los implicados en la red de apropiación de terrenos para enero de 2020.

PUEDES VER Sentencia contra Ludith Orellana podría estar lista en enero del 2020 En otro momento, el exjefe de la Sunarp habría facilitado el “direccionamiento” de 27 títulos de propiedad entre 2009 y 2011 con el fin de favorecer a la red de los hermanos Orellana.

En total se descubrieron más de 533 llamadas entre el exfuncionario de Sunarp, Ludith Orellana y su secretaria Carla Cruzado. Dichos indicios llevaron a la Fiscalía a presentar una acusación y un juicio oral en la contra de los antes mencionados.

CS-SPP-C-353-2019-LIMA by Harold Quispe Gutierrez on Scribd

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation