Rocío Silva Santisteban pide implementar estrategia preventiva comunitaria contra la COVID-19 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Coronavirus en Perú | Rocío Silva Santisteban , congresista del Frente Amplio, propuso al Ejecutivo la implementación de una estrategia preventiva comunitaria para contener el avance la COVID-19 .

Mediante un oficio, la legisladora le pidió a Pedro Cateriano , jefe del gabinete ministerial, movilizar toda la capacidad operativa del Estado para enfrentar la pandemia y lograr una mayor eficiencia en los servicios de salud.

PUEDES VER Congresista Durand de Acción Popular visitó comunidad e incumplió distanciamiento social Esta propuesta surgió tras el diálogo que sostuvieron los legisladores de la bancada del Frente Amplio con representantes de diversas organizaciones sociales, así como la reunión de Silva Santisteban con grupos de médicos salubristas.

A través de la misiva, la parlamentaria recomienda la ejecución de una estrategia preventiva comunitaria con mayor presupuesto para los centros de salud, el fortalecimiento de agentes comunitarios, mayores equipos y medicinas.

Así como un soporte a los dirigentes comunitarios, todo para ayudar al trazado o rastreo para la detección y atención temprana, y así evitar que los infectados aumenten.

Esta estrategia comunitaria insiste en la articulación del Poder Ejecutivo , con un particular apoyo a los centros de salud, los gobiernos locales, que conocen el territorio, y la comunidad organizada en los territorios y barrios.

PUEDES VER Chehade: “No me gusta Cateriano, pero hay que darle el beneficio de la duda” Además, para el buen desarrollo de esta política, Rocío Silva Santisteban recomienda impulsar la producción nacional de pruebas moleculares rápidas, que los centros de salud logren acceder a la data de los hospitales y equipos de respuesta rápida (ERR).

Por último, la congresista señala que dicha estrategia permitiría evitar una mayor mortalidad y es una política de salud que se viene implementando de manera exitosa en muchos países.

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation