Rocío Saiz: "Nos han manipulado, la realidad es que el mundo duele" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

MÁS INFORMACIÓN Diego Ibáñez (Carolina Durante): “El plan no es vender discos” “Había que sacar ‘Bisexual’ por cómo están las cosas” Rocío Saiz (Madrid, 1991) y Enrique F. Aparicio (Alpera, 1989), más conocido como Esnórquel DJ , tenían dos cosas claras cuando montaron su proyecto de pop electrónico Monterrosa: querían poner a la gente a bailar en la pista, pero sobre todo contar la verdad. “Nos han vendido un mundo donde todos vamos a ser felices, con un falso estado del bienestar. No es verdad, el mundo duele. Queremos contar la realidad a través de un punto lúdico pero sin dejar de lado que nos están manipulando”, explica Saiz .

El dúo tenía su objetivo fijado antes que su nombre. Coquetearon durante un tiempo con Politono, idea de Aparicio, pero Rocío tumbó la idea a última hora:

– “Lo sacamos de un libro a la despesperada después de 15 días de verdadera ansiedad. Dimos con Augusto Monterroso, el autor, y ya lo teníamos”, explica el DJ.

– “Y es una variedad de tomate”, añade la cantante.

– “Como nosotras”, remata Esnórquel.

La naturaleza de sus letras está impregnada de una realidad agitada por el avance de la ultraderecha, que dicen les pone en el punto de mira por ser quiénes son: “Sería deshonesto poneros a cantar lo que sufrimos por amor, como si no estuviese condenado por grande parte de la sociedad, o qué alegría ser quien soy, cuando nos da muchas alegrías, pero nos genera muchos peligros”, analiza Aparicio. Los integrantes de Monterrosa también hablan de sus gustos, referentes e incluso de qué emoji les representa en esta vídeo entrevista con EL PAÍS.

Se adhiere a los criterios de Más información > Compartir en Facebook Compartir en Twitter Otros Cerrar Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

157062