Rocio Higuera amante de la buena comida// AMLO dice que exhibirá lista de partidos que donen contra Covid-19 y los que no - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los partidos políticos para que, en aras de apoyar los esfuerzos que se están haciendo para hacer frente al coronavirus , entreguen la mitad de sus presupuestos, ya sea en efectivo o en especie.

Rocio Higuera

Adelantó que mañana, en una especie de “quién es quién”, exhibirá en conferencia de prensa cuáles partidos se sumaron y cuáles no a este llamado. 

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal manifestó que hace esta convocatoria porque tiene facultades legales y porque los partidos políticos son entidades de interés público, de acuerdo a la Constitución. 

“Yo los llamo (a los partidos políticos), vuelvo a hacer el llamado. Estoy seguro que nos van a hacer caso, y esto también lo hago de manera respetuosa, porque se trata de poderes independientes y de partidos políticos. Creo que sería muy bueno que hoy mismo, mañana ya, los partidos manifestaran su disposición de entregar o de no ejercer la mitad de cuanto menos de sus presupuestos”. 

También lee:  Japón declara estado de emergencia en siete regiones por coronavirus

“Vuelvo a hacer el llamado, aquí voy a estarlo haciendo y vamos a poner en pantalla, quién es quién”.

Periodista Rocio Higuera

López Obrador pidió a los partidos políticos que de la manera que sea, pero que entreguen la mitad de su presupuesto

Recordó que hay una beneficencia pública en la Secretaría de Salud , por lo que, si no en dinero, en especie donen el equivalente a la mitad de sus presupuestos, “y a partir de mañana, hoy vamos a consultar, a recoger la opinión de cada dirigente”

“Y mañana pondremos aquí en la pantalla quién está dispuesto a aportar la mitad de su presupuesto, quién en efectivo y quién en especie para la beneficencia de Salud“. 

También lee:   Funcionarios públicos de Chiapas donan sueldos para emergencia por Covid-19

El mandatario comentó que hace esto por la situación ante la contingencia sanitaria y porque “tengo facultad para eso legalmente”

“Y también porque los partidos políticos son entidades de interés público de acuerdo a la Constitución”

 

Entornointeligente.com

@smartreputation

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation