Robo, violencia familiar y homicidio, entre los hechos más denunciados - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Robo, violencia familiar y homicidio, entre los hechos más denunciados / Vanguardia / Unas 14.447 causas ingresaron este año en la Fiscalía regional de Ciudad del Este. Los robos, hurtos, estafa, homicidio, violencia familiar, abusos contra niños, entre otros fueron los hechos más comunes a lo largo del año. Las cifras corresponden a datos preliminares hasta el 22 de diciembre pasado. En el gráfico mostramos solo los hechos con mayor cantidad de registros de denuncia. 

 

Los hechos contra los bienes de las personas fueron los sucesos denunciados más comunes, pues de los 14.447 casos que ingresaron, 2.380 corresponden a hurto. En segundo lugar de la lista de hechos más frecuentes se encuentra el robo, con 1.678 denuncias. De esta cantidad,15 fueron fatales. Las cifras corresponden solo a hechos ocurridos en la capital departamental. A esto se deben sumar los hechos de apropiación, que fueron 337. 

Además, unas 1.418 causas ingresaron con carátula a determinar, es decir, falta la especificación del tipo de ilícito. 

Igualmente marcaron el año la violencia familiar, pues se denunciaron al menos 996 casos hasta el 22 de diciembre pasado. Esta cifra sería considerablemente mayor según las autoridades, pues muchas víctimas omiten las denuncias. 

Otra cifra abultada es la de amenaza, que pese a que su investigación no corresponde a la Fiscalía, por tratarse de un hecho acción privada; muchos afectados acuden al Ministerio Público en busca de ayuda para resguardar su vida. 

Los accidentes de tránsito también fueron constantes este año, pues ingresaron al menos 742 causas por exposición al tránsito terrestre. También hubo 71 casos de homicidio culposo y corresponde mayormente a muertes en accidentes de tránsito. 

Otro hecho que es muy común en esta ciudad es la estafa. La práctica común es la compra con cheques sin fondos o con cuentas canceladas, con las cuales se causan enormes perjuicios económicos. 

Las muertes violentas como homicidio doloso también marcaron el año. Se registraron al menos 105 causas. La mayoría de los motivos guardan relación a ejecuciones y en menor cantidad corresponden a crímenes pasionales. 

Resulta llamativo que solo se denunciaron 24 casos de contrabando. Esto, considerando que por el puente de la Amistad ingresan productos ilegales todos los días, debido al pago de coimas, según constató varias veces este medio. 

En la gráfica se puede apreciar cuáles fueron los hechos más comunes del año.

Con Información de Vanguardia

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.