Robo de vehículos y extorsión expande sus tentáculos en El Oro - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Machala y Pasaje son las ciudades donde el robo de vehículos se ha incrementado en las últimas semanas en la provincia de El Oro. La tarde del jueves, 11 de julio de 2019, por ejemplo, en la Avenida Azuay y Juan Montalvo (Pasaje) se reportó el robo de una camioneta Chevrolet Luv 2.2. doble cabina; con este sumarían alrededor de 11 robos de automotores en este mes.

En ese mismo cantón el pasado 18 de junio la Policía Nacional recuperó otra camineta Chevrolet Silverado dentro de un canal de riego, ubicado en el sector Un solo Toque. Los uniformados fueron alertados por los residentes del sector, quienes comprobaron que el vehículo había sido reportado como robado.

Su propietario mencionó que el 14 de junio había dejado su camioneta cerca del parque Tanque Rojo, en Machala, frente al Hotel Bolívar Internacional y al regresar no la encontró. Al denunciar el caso a la Policía se analizaron los videos del lugar evidenciando que dos individuos mediante una maniobra rápida -de 20 segundos- se llevaron el vehículo; su propietario afirmó que fue extorsionado y al negarse al día siguiente el carro fue arrojado al canal.

– Publicidad – El Crnel. Edinson Valencia, Comandante Subrogante de Policía de la Subzona El Oro No. 7, sostuvo que se han emprendido todas las medidas para desarticular una banda dedicada al robo de vehículos. Aún así es importante, precisó, que los afectados denuncien los casos antes las autoridades correspondientes a afecto de que los infractores sean sancionados por el delito.

LINK ORIGINAL: Machala Móvil

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation