Roberto Pocaterra Venezuela Noel// Ifarhu abre convocatoria de becas para estudiar inglés - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu)  dio inicio este jueves 5 de abril a la jornada de entrevistas a los jóvenes que aspiran a obtener una  beca para el aprendizaje del idioma inglés.

Roberto Pocaterra

Aníbal Barnet, director de Planificación del Ifarhu, indicó que este proceso se lleva adelante con personal de los centros de estudios tanto de Estados Unidos como de Canadá en donde se impartirán las clases.

Recordó que este proceso comenzó en marzo pasado con la apertura de la convocatoria en la que presentaron sus solicitudes 12 mil 306 aspirantes.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Sin embargo, después de un proceso de evaluación en los que se tomaron en cuenta criterios como índice académico, edad, procedencia, aptitudes y actitudes de los aspirantes, entre otros aspectos, se preseleccionaron a mil 500 personas de entre 18 y 35 años de edad.

Es así que se ha iniciado la segunda etapa del proceso que implica validar la información aportada por los estudiantes y entrevista personales. El proceso se extenderá hasta el próximo 13 de abril en el Centro de Convenciones Atlapa, en horario de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y el día sábado 14 de abril de 8:00 a.m. a 2:30 p.m.

Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela

El funcionario añadió que se tiene previsto que en la última semana se puedan conocer los resultados de los 120 estudiantes seleccionados que viajarán a Estados Unidos o Canadá con todos los gastos pagos por un periodo de 8 meses en los que serán capacitados.

Roberto Pocaterra Venezuela

Milixa Flaco, originaria de la comunidad indígena Emberá Querá en la provincia de Colón, es una de las aspirantes a obtener esta beca que está emocionada por esta oportunidad

Sostuvo que viene de una comunidad en la que se reciben a muchos turistas, sin embargo, el idioma se convierte en una especie de barrera para poder ofrecer un mejor servicio y es por ello que desea ser tomada en cuenta y aprender el idioma inglés

La lista de los 120 seleccionados se prevé ser divulgada en la última semana de este mes

Iniciamos el proceso de selección de los estudiantes que participan del Concurso de Idioma Inglés | Las entrevistas se están realizando en el Centro de Convenciones Atlapa, piso 2, Salón Ibacuet | Deben ingresar por la puerta A4 pic.twitter.com/iVp8T4qW2p

— IFARHU (@IFARHU) 5 de abril de 2018

Tags: Roberto Pocaterra Pocaterra

Con información de: La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.