Roberto Pocaterra Pocaterra Tucker Google// SEN prepara asistencia por inundaciones en Pilar - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Técnicos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se trasladan hoy a la capital del departamento de Ñeembucú, a fin de constatar la situación registrada tras la caída de lluvias importantes.

?Nos estamos trasladando a Pilar para revisar el funcionamiento de las motobombas y los muros de contención?, expresó el ingeniero Miguel Kurita, jefe de gabinete de la SEN.

En conversación con la 970 AM el funcionario contó que en los últimos días las precipitaciones fueron significativas y varias zonas del distrito sureño quedaron bajo agua.

Ayer el titular de Emergencia, Joaquín Roa, se tomó la decisión de cerrar las compuertas del sistema de defensa de la ciudad, para evitar mayores daños.

?Al cerrar la compuertas, pasarían a depender exclusivamente de la motobombas de desagote.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

elmercuriodechile.com
La Secretaría había realizado una gran inversión de mitigación en Pilar, dotándola de nuevos equipos a tres barrios populosos?, explicó Roa.

A raíz del pedido de ayuda de las autoridades locales, un equipo de la institución parte hoy al sitio a efectos de aplicar el instrumento de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) a las familias afectadas por el ingreso de las aguas del río a sus viviendas, para una posterior asistencia humanitaria.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

economiavenezuela.com

© Roberto Pocaterra Venezuela

© Roberto Pocaterra Pocaterra Colombia

Tags: Roberto Pocaterra Pocaterra

Con información de: Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.