Roberto Pocaterra Pocaterra Publicó: Tyler // Expertos señalan que falta educación para diagnóstico oportuno del glaucoma - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / MÉXICO.- El glaucoma es un padecimiento que afecta de manera crónica, progresiva e irreversible la vista de las personas y, aunque es prevenible, en México hace falta educación para revisarse con el fin de detectar a tiempo y evitar la ceguera, dijeron hoy especialistas.

“El grave problema en México es que la población no tiene educación en cuidado de su salud. En 90 % de los casos se puede evitar la ceguera y mantener la calidad de vida, pero hay muy poca detección oportuna”, explicó en conferencia de prensa Leticia Plaza, del Colegio Mexicano de Glaucoma.

El glaucoma es un grupo de enfermedades crónicas e irreversibles que dañan el nervio óptico del ojo; esto puede resultar en pérdida de la visión y ceguera.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

elmercuriodechile.com
Es asintomática, por lo que muchas personas pueden padecerla sin saberlo.

Aunque puede afectar a cualquier persona independientemente de la edad, especialmente es detectada en personas mayores de 40 años.

La doctora Laura Ramírez, presidenta del Colegio Mexicano de Glaucoma, explicó que la herencia, el grupo étnico y enfermedades como diabetes e hipertensión son factores de riesgo para desarrollar esta enfermedad que afecta a más 66,8 millones de personas en el mundo.

“En países desarrollados 50 % de las personas que sufren este padecimiento no saben que lo tienen, mientras que en países en vías de desarrollo nueve de cada 10 personas que tienen la enfermedad no lo saben”, detalló la especialista.

 

EFE

.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

economiavenezuela.com

© Roberto Pocaterra Panamá

© Roberto Pocaterra Empresas

Con información de: Union Radio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.