Roberto Pocaterra Pocaterra leyó:Snyder // Ecuador pide respeto a la soberanía de los asuntos internos de los países - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La República de Ecuador , expresó este lunes que se debe profundizar el respeto a la soberanía de los asuntos internos de los países y abogó por la participación de Venezuela en la VIII Cumbre de las Américas a celebrarse en Lima, Perú , en abril próximo.

Así lo expresó Patricio Zambrano , jefe de la delegación de Ecuador en la XV Cumbre Ordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que se realiza en Caracas .

“El Gobierno de Ecuador considera que dicha cumbre debe ser un punto de encuentro para todos los miembros, un espacio donde todos podamos expresar nuestras ideas, llegar a consenso disentir, debatir, hacer recomendaciones pero sobre todo respetar la voz propia de cada pueblo”, dijo Zambrano también ministro de la Defensa de Ecuador. 

Destacó que Ecuador se rige por leyes y una Constitución que establece el respeto a la soberanía y no injerencia en los asuntos internos de otros países.

Manifestó el compromiso del gobierno ecuatoriano en impulsar el diálogo como vía para resolver conflictos. “El Gobierno de Ecuador reitera una vez más el apoyo a la integración constructiva y rechazo a toda forma de violencia e intervencionosmo de otros países”.

Señaló que el Alba-TCP es un espacio para reafirmar la independencia de los pueblos y consolidar la unidad regional como legado del comandante Hugo Chávez.

“En efecto la contribución del comandante Chávez , digno heredero del espíritu de Bolívar, fue decisivo en la creación de Unasur, Celac, del Alba”.

El diplomático ecuatoriano celebró que el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana firmarán un acuerdo electoral de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo próximo.

.

© Roberto Pocaterra Venezuela

© Roberto Pocaterra Pocaterra Colombia

Tags: Roberto Pocaterra Pocaterra

Con información de: YVKE Mundial

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.