Roberto Pocaterra Pocaterra Fuentes// Chancha Vía Circuito: una fusión de raíz latinoamericana con nuevas tecnologías - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

TN Música Hablamos con Chancha Vía Circuito: una fusión de raíz latinoamericana con nuevas tecnologías Pedro Canale, líder del proyecto, habló con La Viola sobre el proceso creativo, la constante búsqueda de sonidos andinos y la importancia del streaming .

Por Carlos Iogna Prat Publicada: 20/06/2019, 12:46 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Pedro Canale, al frente de Chancha Vía Circuito (Foto-prensa). Chancha Vía Circuito está presentando su disco Bienaventuranza . Son canciones marcadas por el toque característico del proyecto, con instrumentos andinos como flauta y charango, que logran que los elementos folclóricos del álbum se encuentren con ritmos electrónicos bailables casi de manera natural.

“Es una fusión de raíz latinoamericana, con nuevas tecnologías. La idea nació cuando viajé por el Norte del país, Bolivia y Perú. Me enamoré de la cumbia y el folclore. Cuando volví a casa se me hizo muy natural al combinarlo con la electrónica. Latinoamérica tiene una música muy particular y rica, cargada de sentimientos. Es algo que está muy vivo “, sostuvo Pedro Canale , fundador del proyecto, a La Viola .

Su trabajo fue como el de un artesano del sonido. “La computadora es el lugar donde armo los temas y después le agrego instrumentos reales, como flautas y voces, más los sintetizadores”, describió el músico parte de su maravilloso proceso creativo. Dentro del viaje sonoro, Canale exploró otros sonidos folclóricos, de otras regiones del continente americano, como el sonidero mexicano, algunos ritmos del Brasil, arpas paraguayas y grabaciones de campo de la selva ecuatoriana, para sumarlos a su innovadora propuesta.

Leé también Chango Spasiuk y Chancha Via Circuito presentan ‘Pino Europeo’ Con varios discos editados, Chancha Vía Circuito llegó a otras latitudes y sus canciones se conocieron en los Estados Unidos, Europa y Japón. También se presentó en importantes festivales como el Mutek, Roskilde y Vive Latino, entre muchos otros. “El streaming es un milagro de la modernidad . Antes tenías que estar pendiente de la radio o de amigos que tenían casetes, no era tan fácil el acceso. Pero tiene una contracara: hay mucho material y no llegás a escuchar todo”, sostuvo el artista.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Canale está muy pendiente de la escena popular. Lo que quiere escuchar la gente. “Soy muy curioso. Estoy atento a las canciones que suenan en los barrios, al trap, y todo lo que está pasando con el reggaetón. Todo eso me llega y lo sumo a los otros artistas de música electrónica. Empecé a estar más abierto a lo popular”, contó.

roberto pocaterra

Antes de embarcase en un tour por Europa, en los meses de julio y agosto, Chancha Vía Circuito brindará su único show en Buenos Aires , en formato banda con Heidi Lewandowski (Kaleema) y Federico Estévez, bajo el nombre “La fiesta de Chancha”. Será el 21 de junio en Niceto. “Me gusta que se genere un ritual de baile. Eso realmente me interesa que pase. Ritmos que contagian la ganas de moverse” , definió Pedro Canale, horas antes de subir al escenario

Más sobre: pop Pepsi Music 2011: Flashes de la gran noche de Katy Perry Katy tocará en Buenos Aires Lily Allen: casada y embarazada Descargá la app de TN y mantenete informado

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation