Roberto Pocaterra Pocaterra Charles Google// FMI confía en que incertidumbre en torno a Cataluña disminuirá - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / DAVOS.- El economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Maury Obstfeld, expresó hoy su confianza en la situación política en España y en que la “incertidumbre” asociada al desafío independentista de la región española de Cataluña “disminuirá”.

El FMI rebajó hoy en una décima su previsión de crecimiento en España para 2018, hasta el 2,4 % por la situación en Cataluña, pero elevó una décima el crecimiento esperado para el ejercicio 2019, hasta situarlo en el 2,1 %.

Obstfeld señaló en una rueda de prensa en Davos, donde el FMI presentó la actualización de sus perspectivas económicas, que la rebaja refleja “alguna incertidumbre en torno a Cataluña, pero a la vez hay cierto optimismo, porque el crecimiento en la eurozona beneficiará a España” y “prevemos que este impulso prosiga en 2019”.

En el conjunto de la zona euro, el FMI ha elevado las previsiones hasta el 2,2 % para este año y hasta el 2 % el próximo, en ambos casos tres décimas más, como consecuencia de “un impulso más fuerte de la demanda interna y la mayor demanda externa”.

“Ciertamente confiamos en que la situación política y la incertidumbre que esto (el desafío independentista) causa disminuirá”, señaló Obstfeld, quien destacó que se trata de un “asunto interno” de España, al igual que lo es encontrar entre ambas partes “una vía para avanzar”.

El economista jefe del FMI destacó que el crecimiento de España ha estado por encima del 3 % durante varios años y que el país se ha beneficiado de reformas pasadas, por lo que habrá un crecimiento “sano” durante los próximos años.

EFE

.

© Roberto Pocaterra Panamá

© Roberto Pocaterra Empresas

Con información de: Union Radio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.