Roberto Pocaterra Pocaterra Carr Google// Trump resta importancia de marchas en EU con comentario en Twitter - EntornoInteligente

El presidente Donald Trump tuiteó que era un ? día perfecto? para salir a las calles a celebrar ?el éxito económico y la creación de riqueza? que ha ocurrido durante su primer año como mandatario, mientras que las mujeres alrededor del mundo protestaron contra él y sus políticas.

?Salgan ahora para celebrar los históricos acontecimientos y el éxito económico sin precedentes y la creación de riqueza que ha sucedido en los últimos 12 meses?, escribió Trump el sábado al mediodía. ?¡El desempleo femenino más bajo en 18 años!?.

Beautiful weather all over our great country, a perfect day for all Women to March. Get out there now to celebrate the historic milestones and unprecedented economic success and wealth creation that has taken place over the last 12 months.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

elmercuriodechile.com
Lowest female unemployment in 18 years!

? Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 20, 2018

Sin embargo, las personas que participaban en las protestas y marchas en Estados Unidos y alrededor del mundo el sábado denunciaron las posturas de Trump en cuestiones como inmigración, el aborto, los derechos de la comunidad LGBT, los derechos de la mujer y otros temas.

La marcha en Washington del sábado tuvo un aire de mitin político cuando la senadora Kirsten Gillibrand y la representante Nancy Pelosi, ambas demócratas, exhortaron a las mujeres a postularse para puestos en el gobierno y a votar en contra de Trump y de la agenda republicana.

?Nosotras marchamos, nos postulamos, votamos y ganamos?, dijo Pelosi y desató una ola de aplausos por parte de las asistentes al evento.

Miles de personas acudieron al mitin en el Lincoln Memorial y una marcha en el National Mall hacia Lafayette Park.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

economiavenezuela.com
Fue una de muchas por Estados Unidos y el mundo en apoyo al empoderamiento de la mujer.

Miles de personas se congregaron en Cleveland; Richmond, Virginia; Filadelfia; Nueva York; Austin, Texas, y en otras partes del país.

? Creo que ahora con el movimiento ?MeToo (A mí también)? es más importante defender nuestros derechos ?, dijo Karen Tordivo, quien asistió a la macha en Cleveland con su esposo y su hija de seis años.

En Palm Beach, Florida, donde el presidente Trump tiene su club de golf Mar-a-Lago, cientos de personas que llevaban carteles en contra del mandatario se reunieron mientras se preparaban para formar parte de las protestas programadas para el sábado.

Un grupo de mujeres que portaba capas rojas y sombreros blancos como los personajes de la novela y serie de televisión ?The Handmaid?s Tale? -donde la ultraderecha religiosa toma el poder, le quita todos los derechos a las mujeres y las reduce a condición de sirvientas- marchó en formación con la cabeza inclinada.

Alrededor del mundo las multitudes también salieron a las calles para marchar contra las políticas del presidente estadounidense en el aniversario de su primer año, y también para apoyar el movimiento contra la violencia y acoso sexual ?MeToo?.

En Los Ángeles, los organizadores esperaban que miles de personas asistieran a la marcha rumbo al Capitolio, incluidas funcionarios y celebridades.

Por su parte, los organizadores en Nueva York dijeron que la manifestación era importante porque los derechos básicos de las mujeres, de los inmigrantes y de otros están siendo amenazados .

En Chicago, miles de personas se reunieron en Grant Park.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

elnewyorktimes.com
Fawzia Mirza alentó a la multitud mientras marcó el inicio del evento con una referencia a la paralización del gobierno, que comenzó unas horas antes.

? Aun cuando el gobierno se paraliza, las mujeres marchan ?, señaló Mirza.

Dijo que el evento se trataba de canalizar la energía de las mujeres y ?poner ese poder en las elecciones?.

Horas antes el mismo sábado, decenas de activistas se reunieron en Roma para denunciar la violencia contra las mujeres y expresar su apoyo al movimiento ?MeToo? .

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

enlasgradas.com
La actriz y directora italiana Asia Argento se unió a la marcha luego de que acaparó los titulares en 2017 cuando declaró que había sido abusada sexualmente por el productor de Hollywood Harvey Weinstein en la década de 1990.

La marcha de 2017 en Washington y cientos de manifestaciones similares generaron un sentimiento de solidaridad para aquellas personas que denunciaban las posturas de Trump en cuestiones como aborto, inmigración, derechos de la comunidad LGBT y otros temas.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

politica-venezuela.com

Millones de personas en el mundo marcharon durante las protestas del año pasado, y muchos lo hicieron el sábado por lo todo lo que ha sucedido desde que Trump asumió el cargo.

En Roma, Argento, de 42 años, abordó las críticas que recibió una vez que hizo público su abuso.

? Las mujeres tienen miedo de hablar y en parte es porque yo fui denigrada por todo lo que dije, me llamaron prostituta por haber sido violada ?, expresó en la marcha.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

elnewherald.com
?Me pregunto cómo las mujeres que sufrieron ese tipo de violencia encontrarán el valor para hacerlo público como yo lo hice cuando vieron lo que me pasó, así que aquí estoy para evaluar la necesidad de que las mujeres hablen de lo que les pasó y cambien las cosas?.

Argento fue severamente criticada por muchos medios de comunicación en Italia y por las mujeres italianas no haber hablado antes de lo que le sucedió.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

www.entornointeligente.com
A través de Twitter fue acosada con afirmaciones de que se buscó problemas.

Así fueron las Marchas de las Mujeres en EU Un año de Trump: el recuento del drama y la polémica ¿A qué se refiere el probable ‘cierre’ de gobierno de EU?.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

xn--elpaisdeespaa-tkb.com

© Roberto Pocaterra Panamá

© Roberto Pocaterra Empresas

Tags: Roberto Pocaterra Pocaterra

Con información de: El Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com