Roberto Gómez Bolaños ´Chespirito´ cumple 85 años - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Rpp Noticias /

Un 21 de febrero de 1929 nació en México Roberto Gómez Bolaños , genial guionista y actor que encarnó al “Chavo del ocho”, al “Chapulín colorado”, al “Chompiras”, y al “Doctor chapatín”, entre otros entrañables personajes de la televisión.

Tras una serie de primeras colaboraciones como actor ocasional y guionista en programas de televisión mexicanos, Gómez Bolaños obtuvo en 1971 la fama en todo Hispanoamérica cuando creó el personaje del “Chavo del ocho” , un niño pobre e ingenuo, pero de noble corazón, que llega a la “Vecindad” para poner de cabeza a sus habitantes con sus travesuras y ocurrencias.

Junto a “La chilindrina”, “Don Ramón”, “Kiko”, “El señor Barriga”, “Doña Florinda” y “El profesor Jirafales”, entre otros personajes, que pasaban una serie de situaciones cómicas, “El chavo del ocho” concentró una gran sintonía desde sus primeras emisiones.

En 1973 era visto en varios países de Hispanoamérica, con una audiencia calculada en más de 350 millones de personas.

La serie cómica se emitió ininterrumpidamente hasta comienzos de 1992, cuando dejaron de grabarse los capítulos, pero actualmente continúa formando parte de la programación habitual de estaciones de televisión de varios países, incluyendo el Perú.

Desde entonces, Gómez Bolaños concentró sus actividades en su faceta de escritor, director de teatro y actor. Actualmente, debido a su avanzada edad, el genial “Chespirito” permanece alejado de la actividad pública y sus apariciones son esporádicas.

No obstante, en mayo del 2008 “revolucionó” las redes sociales cuando abrió su cuenta en twitter , llegando a alcanzar el medio millón de seguidores en pocos días.

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.