Roberto Gilbert: El hermano le dio Fedeguayas porque no sabía qué hacer con Pierina Correa - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Roberto Gilbert, exmiembro del directorio de Fedeguayas en el mandato de Pierina Correa, defiende el trabajo que él realizó como presidente de esa institución, muestra varios documentos y contesta a varias acusaciones.

Pierina Correa dice que heredó $ 300.000 por una deuda de la FDG con la clínica Guayaquil

La respeto porque es una dama, pero debo aclararle que ese valor no es por honorarios médicos. Que me muestren una factura por ese concepto. Eso corresponde a atención médica de años, y años, implementos y medicina que se entregaba a los deportistas. Pueden revisar todo.

¿Y por qué no llevaban a los deportistas a la red del Ministerio de Salud?

Porque siempre los hemos tratado bien como se merecen. En la administración que acaba de terminar, hubo un accidente con Iskra Ochoa (básquet) en los Juegos Nacionales de Bolívar 2011. La hospedaron en un hotel de mala muerte y falleció por inhalar gas del calefón. Algo terrible también pasó con Lady Murillo (ciclista de Guayas). Tiene problemas con su espalda, la atendió una doctora de la Fedeguayas y al no tener alivio fue al Hospital Universitario. No podían llevarla a una clínica privada, a pesar de tener seguro médico, porque había una cláusula que decía si el accidente sucede en la casa o el cine no le cubre. ¡Qué bestia! Eso es criminal. Yo la tuve 6 meses internada en mi clínica y ya da pasos.

Pierina Correa dice que no hay rastro de $ 2 millones transferidos a Fedeguayas en el año 2005

Ese dinero lo consiguió Omar Quintana, en el gobierno de Lucio Gutiérrez, para Emelec y como no se lo podían dar directamente se lo entregó a Fedeguayas y se construyeron las gradas de la av. Quito. Hay un informe de Contraloría y no existe objeción. La obra la construyó Ramiro Padilla y no hubo observaciones.

¿Es verdad que Ud. propuso que la administradora de Fedeguayas, Rosa Edith Rada, gane el 4% por el alquiler de los escenarios?

Yo dije que la administradora, que recibe un sueldo bajo, debe estar bien vestida, tiene que asistir a comidas, viajar a Quito, a EE.UU., tener carro con chofer, no puede hacer todo eso con un sueldo bajo y pedí que se le aumente por ser la representante legal. Pierina (Correa) no es legal. Desde cuándo una representante del Ministerio de Salud es una arquitecta. El hermano le dio la Fedeguayas porque no sabía qué hacer con ella.

La administración cesada de FDG lo culpa porque no funciona el Coliseo Naranja. Los interventores dicen que no tiene las especificaciones técnicas…

Es mentira que el coliseo de deportes de combate no tiene el tamaño para que entren tres tatamis. Ahora es una bodega, faltaba poco para terminar la obra y no hubo la voluntad de hacerlo.

¿Cómo califica la intervención a FDG?

Respetamos la decisión, pero no estamos de acuerdo que al frente de la institución deportiva más grande del Ecuador se encuentren tres personas que poco o nada saben de sus problemas. Se necesita un interventor español, alguien independiente y serio. Para mí es una cortina de humo para que Pierina salga por la puerta ancha.

¿Fue oportuna esta intervención?

Nunca es tarde.

¿Desea volver a la presidencia de Fedeguayas?

No. No. No. Quiero que la gente joven tome la posta.

¿Cómo califica a la administración de Pierina Correa al frente de la FDG?

Se quedan de año conmigo.

Ustedes también alquilaban los escenarios, ¿en qué usaban esos recursos?

Reinvertíamos en los mismos escenarios y construimos velódromo, patinódromo, pusimos la pista, compramos el complejo de Pascuales.

90 días, ¿suficientes para poner la casa en orden?

Es poco. La institución es un ente gigante, fácil se requerirá, como mínimo, un año. (D)

 

 

6

Títulos ganados

Guayas, en la administración de Roberto Gilbert y José Luis Contreras (2000 al 2010), ganó seis Juegos Nacionales; de ellos, 4 fueron de Menores, uno Prejuvenil y uno Juvenil.

 

 

Yo creo que la nueva presidenta de la Federación Deportiva del Guayas debe ser Noelia Caicedo, presidenta del atletismo del Guayas.

Roberto Gilbert, Dirigente deportivo

 

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation