Roberto Briceño- León designado como miembro de la Academia de Ciencias de América Latina

roberto_briceno_leon_designado_como_miembro_de_la_academia_de_ciencias_de_america_latina.png
Entornointeligente.com /

El investigador venezolano Roberto Briceño-León es designado como nuevo miembro vitalicio de la Academia de Ciencias de América Latina (ACAL) .

La Academia de Ciencias de América Latina es una institución dedicada al cultivo de las ciencias, cuyos miembros son seleccionados entre científicos destacados por la alta calidad de su labor de investigación.

Así como por su dedicación al servicio de los fines de la ACAL.

Tiene en la actualidad 309 miembros de diecisiete países y casi la totalidad de ellos provienen de las matemáticas, biología, química, física y medicina, siendo Briceño-León el primer sociólogo en ser designado como miembro de la academia.

Roberto Briceño- León es profesor titular de la Universidad de Central de Venezuela (UCV) y director del Laboratorio de Ciencias Sociales (LACSO)

. Es además fundador del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) y en la actualidad es profesor visitante en la Universidad Federal de Ceara, en Brasil.

Roberto Briceño- León es el primer sociólogo en ser designado como miembro de la Academia de Ciencias de América Latina La escogencia tiene su razón de ser en el trabajo que desde hace más de 40 años viene realizando el profesor Briceño-León en el campo sociológico.

La Academia destaca que en su área de trabajo se resaltan dos líneas de investigación, la primera es la sociología de la salud, sobre las condiciones sociales que facilitan o restringen la difusión o control de las enfermedades trasmitidas por vectores.

La segunda es la sociología de la violencia, como una dimensión de la interacción humana que va más allá de la definición criminal del delito.

Es en esta última área en donde ha afianzado sus investigaciones en los últimos 25 años logrando mostrar al país y al mundo una completa radiografía del comportamiento de la violencia en Venezuela .

Toda esta realidad ha quedado plasmada en libros, artículos científicos e investigaciones.

Briceño-León fue miembro del Comité Ejecutivo de la International Sociological Association entre 1994 y 2002.

Además de coordinador mundial del International Forum for Social Sciences and Health entre 1998 y 2003.

Integró el Comité Asesor de Investigaciones de Salud (CAIS) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Washington y de variados comités de Investigación básica y aplicada de la Organización Mundial de Salud (OMS) en Ginebra.

Tiene más de 200 artículos científicos y 26 libros publicados.

Nota de prensa

Hyundai apuesta por la robótica e invierte cinco millones de dólares

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN

LINK ORIGINAL: ACN

Entornointeligente.com