Robert Hernández: "Estamos trabajando para trascender en la Libertadores" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

 

Luis Vílchez / @lvilchez8.- Caracas bordó una de sus estrella más inesperadas el pasado diciembre y lo hizo con una plantilla con mucha lozanía. Entre los experimentados destacaban: Rubert Quijada, Alain Baroja, Ricardo Andreutti, Bernardo Añor y Robert Hernández. Los dos primeros emigraron y el resto se mantiene. Desde el lunes 13 los avileños están en Medellín y en Balonaz os hablamos con Hernández sobre la pretemporada avileña.

 

“Es muy positivo (venir a Medellín) porque te enfrentas a equipos de buen nivel y que manejan bien la pelota, además la altura te ayuda en la condición física”, explicó el extremo. Antes de partir a Colombia, disputaron un amistoso ante Carabobo que vencieron 3-0, en la capital. En la Capital de Antioquia suma dos amistosos cayó ante Envigado (1-0) y derrotó a Leones de Itagüi (2-0), con dianas de Alexis Blanco y Jeriel De Santis.

 

Durante todo el año pasado las lesiones frenaron el rendimiento del ex Anzoátegui, que cuando está a plenitud es uno de los jugadores más diferenciales del balompié criollo. “Ya estoy bien, me he olvidado de ese mal rato. Estoy al 100 por ciento y estoy a la disposición del cuerpo técnico para este torneo” , indicó el oriundo de Cumaná.

 

A diferencia del mercado de pases pasado donde el Caracas no incorporó a ningún jugador, pero en está ocasión contabiliza 10 altas entre criollos e importados (un argentino y un ghanés). “Se están adaptando bien, además somos un grupo unido  y les hemos dado una gran bienvenida. Ellos irán poco a poco acoplándose al estilo de juego”, comentó Hernández.

 

Para de esa política de no fichar consistía en apostar por la cantera, que quedó campeona del extinto torneo de Reserva. También ganó la categoría sub-17 de la Serie Élite y finalista en la categoría sub-19, en donde perdieron en penales . “No los vemos como juveniles, los vemos como unos jugadores profesionales que tienen que saber que están representando a un gran equipo y lo vienen haciendo de la mejor manera. Tienen mucho tiempo trabajando con el primer equipo y se han ganado eso”, reflexionó sobre los jugadores surgidos en el club.

 

El extremo no disputa la fase de grupos del torneo más importantes de clubes de América desde 2014, cuando lo hizo con DANZ. Mientras que Caracas no lo hace desde 2013. “Jugar la Copa Libertadores es algo importante, que te llena de ilusión. Enfrentar a un equipo como Boca Juniors creo que algo que todo el mundo sueña, pero estamos trabajando para trascender, no solo participar”, dijo Hernández.

 

El año pasado fue complicado para el Caracas, ya que aunado a la larga sequía de títulos había una fuerte protesta de un sector radical de la barra, que comparó a los jugadores con conos. Toda esa presión se descomprimió con la estrella; sin embargo, Hernández reconoció que no hay tiempo para relajarse. “Siempre que estés en un equipo como el Caracas vas a tener presión y hay que saber manejarla. Nosotros siempre jugamos para ganar y este torneo vamos por el campeonato”, cerró el número “11” de los avileños.

 

LINK ORIGINAL: Balonazos

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation