Robeilys Peinado dirá presente en final de garrocha del Mundial - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Robeilys Peinado se metió en final del salto con garrocha de l Mundial de Atletismo de Doha , que arrancó este viernes en la capital catarí.

Aunque inició con una falta, al tumbar la varilla, la caraqueña que cumplirá 22 años en noviembre, se repuso rápidamente, porque en su segundo intento logró los 4 metros y 60 centímetros (4,60m) mínimos para lograr un puesto a la final que se disputará el domingo.

Peinado, quien hace cuatro años se convirtió en la primera atleta venezolana en ganar una medalla en un mundial de atletismo a cielo abierto en categoría adulto el 6 de agosto de 2017, tendrá otra gran oportunidad,  junto a otras 16 participantes que pasaron los mismos 4,60 metros.

Robeilys Peinado se metió en la final Un foul en su primer intento, pero luego 4,60 metros en el segundo fue suficiente para la criolla, que también dejó registros de 4,20 metros, 4,35m y 4,50m.

En 2017 la competencia estuvo tan reñida como la que se espera para este domingo, porque Peinado terminó tercera al igual que la cubana Yarisley Silva, ambas con 4,65 metros. 

Ese podio lo completaron la griega Ekaterini Stefanidi (4,82m), que se quedó con el oro y plata para la estadounidense Sandi Morris, todas estarán presentes el domingo.

«Nos vamos a la final de salto con garrocha en el Campeonato Mundial de atletismo. Gracias a mi Dios por darme oportunidades maravillosas», colgó Robeilys Peinado en su cuenta de Twitter.

Lucirio Garrido entre en acción Venezuela participa en el Mundial de Atletismo de Doha con ocho deportistas y este sábado 28 de septiembre será el turno de Lucirio Garrido en la prueba de 800 metros planos,

De lograr su pase, al siguiente día  irá por un boleto a la final. Garrido también tendrá participación en los 1500 metros.

La delegación la completan Yulimar Rojas, la llamada a ir por el oro en el salto triple, También están Richard Vargas (20K marcha), Georni Jaramillo (decatlón), Génesis Romero (100m) Andrea Purica (100m) y Aymara Espinoza (lanzamiento de bala).

Nos vamos a la final del salto con garrocha en el Campeonato Mundial de atletismo 🤩😍 Gracias mi Dios por darme oportunidades maravillosas 😇🤗

— Robeilys Peinado (@robeilys_ruby) September 27, 2019

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer:   Nace Liga Independiente de Béisbol en Venezuela

LINK ORIGINAL: ACN

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation