Roban 24 CPU’s de computadora de Universidad Jorge Basadre en Tacna [VIDEO] - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / – “Cuánto cuesta tener un laboratorio , cuanto tiempo nos ha costado tener esto, cuanto esfuerzo… lo mínimo que pedimos es que se resguarde”, dice indignado Nikita Morales, director de la Escuela de Pesquería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, en Tacna . Con estas palabras muestra su molestia luego de enterarse que robaron 24 CPU’s del centro de estudios. 

Comprensiblemente irritado, el director Morales expresó que este robo afecta tremendamente a la comunidad estudiantil , debido a que los equipos eran de última tecnología. Estimó que cada CPU esta valorizado en 3 mil 500 soles , calculando que la pérdida total alcanzaría los 50 mil dólares . 

PUEDES VER:  Poder Judicial ordena a EPS pago de más de S/225 mil a favor de exalcalde de Tacna

Alertados del hecho, acudieron a la universidad personal de Criminalistica y del Departamento de Investigación de la Policía . De acuerdo a las primeras diligencias, un grupo de delincuentes aprovechó la oscuridad de la zona para irrumpir en el recinto universitario y sustraer los equipos el último lunes. 

Lo extraño es que al registrar los laboratorios donde se sustrajeron los equipos, la Policía se percató que las puertas ni ningún otro ingreso daba muestras de violencia. Es por ello que se presume que los ladrones habrían recibido apoyo de alguna persona interna del centro universitario para cometer la fechoría. 

Pedido Nikita Morales solicitó a las autoridades universitarias que tomen de inmediato cartas en el asunto para evitar que vuelva a ocurra lo mismo. Además, mostró unos documentos en los cuales pedía que se instalen cámaras de vigilancia en los laboratorios de la Escuela de Pesquería, debido a que se habían presentado otros robos en el campus universitario .

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

164435