Río Caroní sigue subiendo y amenaza a más habitantes en La Laja

rio_caroni_sigue_subiendo_y_amenaza_a_mas_habitantes_en_la_laja.jpg
Entornointeligente.com /

Con las intensas precipitaciones que han ocurrido en los últimos días, el río Caroní ha ido creciendo, afectando a varios sectores entre ellos La Laja en San Félix.

Carmen García, residente de la zona, informó que tienen aproximadamente seis días con las aguas del río filtrando paredes de algunas viviendas.

«Se están filtrando las casas, las paredes están húmedas y en la parte del frente ya tenemos el agua», aseveró.

Agregó que cerca de la laguna vive un señor que se encuentra muy afectado ya que vive en una barraca, «prácticamente tiene la mitad de vivienda con la laguna, pero él sigue ahí».

Espera que las lluvias cesen un poco para que el río baje y la comunidad pueda despejar un poco las aguas.

Indicó que muchas familias se vieron afectadas, ya que han perdido algunos enseres del hogar.

Enfermedades

García aseguró que las inundaciones han traído como consecuencia varias enfermedades como: paludismo, fiebre, vómitos, erupciones en la piel, entre otras.

«Con la crecida de la laguna hubo un brote de plagas donde muchos vecinos quedaron presentando paludismo, entre ellos mi abuela», señaló.

Pidió ayuda para fumigar la zona debido a las plagas y mosquitos, también han aparecido otros animales como sapos y culebras.

Señaló que el día jueves, Protección Civil monitoreó la zona, sin embargo no recibieron respuestas concretas. Están a la espera de que los ayuden.

Ten la informaci ón al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:   https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También: Así van a recuperar la troncal 10 Santa Elena de Uairén alerta por lluvias
LINK ORIGINAL: Primicia

Entornointeligente.com