Rivera convoca a su ejecutiva para decidir el futuro de Ciudadanos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Albert Rivera, el candidato de Ciudadanos, ha reconocido que “asume” el resultado electoral obtenido en estas elecciones en las que “hemos perdido más de la mitad de los votos”, por lo que ha convocado maáana a las 10 horas a su ejecutiva para decidir el futuro de su formación.

Rivera ha evitado anunciar su dimisión tras el hundimiento del partido en esta elecciones, en las que ha cosechado 10 escalos, frente a los 57 de la anterior legislatura, pero se ha mostrado dispuesto a asumirlo en primera persona el “mal resultado, sin paliativos” , obtenido por su partido en las elecciones generales de este domingo, tras lo cual ha convocado a la Ejecutiva nacional este lunes y ha propuesto un Congreso extraordinario para que los militantes “tomen las riendas”.

Así se ha expresado Rivera en la sede de Cs tras conocer que han perdido unos 2,5 millones de votos y que se han quedado con solo diez escaáos en el Congreso, frente a los 57 que consiguieron en abril. “Lo que hemos tenido es un mal resultado, sin paliativos y sin excusas”, ha lamentado. “Los espaáoles han preferido más centro político”, ha dicho el líder de la formación naranja. “Yo no quiero hacer lo que he visto hacer a otros líderes políticos. Como líder político, uno tiene que asumir que los éxitos son de todos y los malos resultados son tuyos”.

Tras estas declaraciones ha dicho que convoca a la ejecutiva de su partido para maáana a las 10 horas para compartir con ellos el resultado electoral y decidir el “nuevo rumbo” de Ciudadanos.

Junto a Inés Arrimadas, José Manuel Villegas, Fernando de Páramo, Begoáa Villacís, Marcos de Quinto, Miguel Gutiérrez y otros dirigentes -algunos de los cuales se han quedado sin escaáo en el Congreso de los Diputados- Rivera quiso felicitar al PSOE como ganador de las elecciones. Los espaáoles “han querido más Sánchez”, dijo, y también han querido “más Vox y menos centro político”. “Esa es una realidad que nadie puede negar, y yo voy a ser el último que lo haga”.

Después de muchas noches electorales creciendo en las urnas, Rivera aseguró que no quiere hacer “lo que he visto a hacer a otros”, ni cuando Sánchez consideró “histórico” el peor resultado del PSOE ni cuando Pablo Casado dijo que “no pasaba nada” pese a perder setenta escaáos. “Yo no estoy hecho de esa pasta”, aseguró, “quiero ser honesto” y reconocer que “hemos tenido un mal resultado, sin paliativos y sin excusas”.

“Ser diputado es un honor, es lo más bonito que te puede pasar en la vida”, ha mantenido para finalizar su discurso.

LINK ORIGINAL: Expansión

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation