Rio Tinto espera que mercado de mineral de hierro permanezca estable hasta el 2019 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / America Economia / Tokio. Rio Tinto espera que el mercado global de mineral de hierro permanezca estable hasta el 2019 pese a una posible moderación en el crecimiento de la demanda en China, el mayor consumidor mundial de acero del mundo, dijo el viernes un alto ejecutivo de la empresa.

“Creo que mercado de mineral de hierro está bien equilibrado (…) no vemos cambios importantes el equilibro entre la oferta y la demanda hasta el 2019”, dijo a Reuters Chris Salisbury, jefe ejecutivo de mineral de hierro de Rio Tinto.

Rio, el segundo productor mundial de mineral de hierro, espera una sólida demanda para la materia prima del acero, especialmente el mineral de alta ley, en la medida en que las siderúrgicas chinas se concentran en mejorar su productividad y disminuir las emisiones contaminantes.

El mineral de mejor calidad produce más acero por cada tonelada procesada y puede derivar en menores emisiones porque se utiliza menos carbón para la producción.

“Vemos una desaceleración en China en general mientras la economía se modera hacia el 2019”, dijo Salisbury. Pero destacó que la minera seguirá incrementando su producción de mineral de hierro de alto grado para cumplir con un esperado incremento de la demanda en China.

Rio Tinto espera que mercado de mineral de hierro permanezca estable hasta el 2019

Con Información de America Economia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.