Riesgo en la Infraestructura de la ULA-Táchira por constantes precipitaciones

riesgo_en_la_infraestructura_de_la_ula_tachira_por_constantes_precipitaciones.jpg
Entornointeligente.com /

Las constantes precipitaciones que se han presentado en los últimos días en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, afectan la infraestructura de la sede de la Universidad de Los Andes con sede en la referida entidad, toda vez que, los Edificios «A» y «B» se han inundado en varias oportunidades.

El profesor Omar Pérez Díaz, Vicerrector-Decano (e) de la institución, califica como riesgoso el hecho de que continúe esta situación, sin que se pueda solucionar de forma perentoria.

Se sabe que, el proceso de corrosión y oxidación que trae consigo el agua, puede provocar un colapso estructural al debilitar muros y cimientos.

Lo cual, ha sido una constante en las últimas semanas, puesto que, se han presentado varias inundaciones en la planta baja de los referidos edificios.

Detalla el Profesor, que es evidente ya en la planta física un gran deterioro. Por lo cual, «hago un llamado de auxilio a todas las Autoridades tanto Regionales como Municipales para que nos ayuden a solventar este tipo de situaciones».

Se ha tenido el apoyo de Hidrosuroeste. No obstante, el trabajo no se ha podido concretar por dos factores.

Por una parte, debido a que el sensor con el que cuenta la empresa hídrica, no lo han podido colocar para determinar si es que a raíz de las fuertes lluvias llegó dañar una tubería.

Por otra parte, el equipo que hace la limpieza de las aguas servidas, se encuentra en la población de El Piñal, Municipio Fernández Feo, y no han podido asistir a la universidad para atender la emergencia, en el entendido de que cuentan con poco personal para ello.

«Los días pasan, y la situación se va complicando, puesto que, en los últimos días se han presentado fuertes precipitaciones. Estamos en riesgo, porque como se sabe las humedades en una edificación pueden comprometer la estabilidad de la misma».

En consecuencia, el llamado es urgente para que todos los entes gubernamentales, incluso, la empresa privada nos extiendan su mano amiga, para evitar que nuestra sede sufra consecuencias mayores.

Prensa ULA-Táchira/ Ana María Zambrano Labrador/ CNP11277)

25-5-2022

Facebook Twitter WhatsApp Telegram
LINK ORIGINAL: Comunicacion Continua

Entornointeligente.com