Ricardo 'Tuca' Ferretti considera que partidos de la Leagues Cup carecen de interés - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El entrenador de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León , el brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti , apunto este lunes con sarcasmo al torneo de la Leagues Cup , que juegan equipos de la MLS y la Liga Mexicana, al mencionar que “es medio molerito”.

En México, Ferretti bautizó a los juegos amistosos que no tienen trascendencia ni publicidad entre la afición como “partidos moleros”, por lo que considera que el naciente evento entre equipos de Estados Unidos y México no despierta interés.

► Edson Álvarez es el nuevo fichaje de Ajax y heredó dorsal de Matthijs de Ligt

► Lionel Messi se retractó ante Conmebol para evitar dura sanción

“Todos los torneos los tomamos con seriedad. Había competencias internacionales que nos gustaban como la Libertadores o la Copa América , y ya no los tenemos. Cuando la selección fue a Sudamérica a jugar, el nivel dio un brinco importante al tener roce con selecciones fuertes y ahora sale este de la Leagues Cup, que es medio molerito”, declaró.

Ferretti argumentó que la organización de este evento es solo para lucrar con los equipos sin pensar en lo deportivo, pues todos los partidos se jugarán en Estados Unidos.

Tigres enfrentará a Real Salt Lake este miércoles, mientras Cruz Azul jugará con Chicago, Tijuana con Galaxy de Los Ángeles y América con Houston Dynamo.

“Todos los partidos de esta Copa van a ser en Estados Unidos. Sabemos las razones, lo único distinto es que estamos iniciando el torneo local, mientras ellos llevan muchos partidos. Lo demás es lo mismo. La MLS es bastante buena, ha tomado importancia, los equipos han progresado, así que de todas formas será difícil”, abundó.

Tigres arrancó el Apertura 2019 con un triunfo categórico en su cancha frente al Morelia, por lo que Ferretti se encuentra satisfecho y aprovechará para viajar con un plantel de 20 elementos a Salt Lake City en busca del pase a semifinales de la Leagues Cup.

“Naturalmente, todo triunfo da un estado anímico adecuado para el siguiente compromiso y el hecho de tener partido este miércoles y luego el domingo nos hace reflexionar y preparar todo de forma tranquila. Son situaciones que se pueden programar, por lo que tenemos que jugar de la mejor manera, a la espera de que no haya lesionados”, expuso.

Para Ferretti, su equipo tuvo buenos resultados en el inicio del torneo y señaló que se pueden dar el lujo de meter cuatro goles como ante Morelia, pese a ser el equipo con la mejor defensiva de los últimos tres años.

“Siempre dicen que somos defensivos. ¿Por qué no habríamos de permitirnos meter cuatro anotaciones? Me deja tranquilo el primer tiempo ante Morelia, aunque la reacción de ellos derivó de una equivocación nuestra. Eso los motivó, mientras nosotros nos alargamos mucho en la cancha, así que supimos componer las cosas para ganar”, acotó.

Vea también Liverpool: Jürgen Klopp y la insólita reacción tras revivir el gol de Origi que eliminó al Barcelona | VIDEO Lionel Messi se retractó ante Conmebol para evitar dura sanción Real Madrid y la insuperable oferta al PSG por Neymar, que incluye a Gareth Bale Panamericanos 2019: las estrellas del deporte que llegan a Lima | ESPECIAL MULTIMEDIA Cristiano Ronaldo no afrontará cargos luego de ser acusado de abuso sexual Lima 2019: selección peruana de fútbol Sub 23 continúo con trabajos con miras a Juegos Panamericanos | FOTOS
LINK ORIGINAL: El Comercio de Perú

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation