Ricardo Ramos responde sobre el contrato de Cobra - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El exdirector de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, fue entrevistado por agentes de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Pública (OIG), en relación a las alegadas acciones afirmativas por parte de la exadministradora regional alterna de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Ahsha Tribble, para favorecer el contrato de sobre $1,000 millones a la empresa Cobra Acquisitions a cargo de la restauración del sistema eléctrico tras el paso del huracán María, confirmó a EL VOCERO el exfuncionario.

Indicó que la entrevista ocurrió hace unos dos meses y que fue breve porque se circunscribió al contrato de Cobra y no al de Whitefish.

“Prácticamente, las preguntas se referían a la segunda contratación de Cobra. Ya yo no estaba allí. No tenía que ver con el contrato original de Cobra que firmé. Se me preguntó si alguien me había solicitado o interferido para que contratara a Cobra o si se me ejerció presión de algún tipo para que la AEE en aquel momento, después del huracán, contratara a Cobra. Sinceramente, les dije que no. Me preguntaron si Ahsha Tribble me dijo algo con respecto a Cobra y le dije que no. Creo que cuando conocí a Ahsha Tribble ya se había contratado a Cobra cuando la vi por primera vez”, relató Ramos.

“Dije que los dos contratos eran idénticos y que cuando Ahsha Tribble llegó a Puerto Rico ella estaba criticando y quejándose del de Whitefish, que si Whitefish pa’aquí, que si Whitefish pa’llá y que eso no se podía hacer, pero eran idénticos y yo dije ¿pero, cómo ella critica a uno y al otro no y no criticar a ambos? Eso fue lo que les dije”, agregó.

Aseguró que Tribble nunca le pidió que se contratara a Cobra.

Gran jurado no lo ha citado

Dijo que no ha sido citado a comparecer ante el gran jurado. “Y no tengo la expectativa de que lo hagan porque lo que están investigando no tiene que ver con los contratos que se hicieron bajo mi estadía allí, son los contratos posteriores”, insistió. Describió a Tribble como una mujer de “carácter fuerte” con quien tuvo discusiones en el plano profesional por discrepancias del día a día.

Algunos de los que han comparecido ante el gran jurado en relación a este caso son: el jefe de transmisión y distribución de la AEE, José Sepúlveda; el director de la división de generación, Daniel Hernández; el exdirector de la corporación pública, Walter Higgins (quien firmó los restantes contratos de Cobra), así como empleados de Cobra. Además de Tribble es investigado el exdirector general de Cobra Acquisitions, Donald Keith Ellison.

La pesquisa a cargo de los fiscales Myriam Fernández y Seth Erbe, busca evidencia para la posible radicación de cargos por conspiración, fraude y soborno a oficiales públicos.

Cobra estuvo en la palestra pública por supuestamente ser la responsable de los apagones generales del 12 y 18 de abril de 2018. Estas interrupciones en el servicio eléctrico provocaron la cancelación del contrato con la AEE.

LINK ORIGINAL: El Vocero

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation