Régimen nicaragüense elimina récord académico a estudiantes por protestar (Video) - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Un registro académico es el reflejo de lo que ha recorrido cada persona en su vida como estudiante, los resultados obtenidos, los logros alcanzados y todo ello es reconocido a nivel internacional previa apostilla de los documentos que acreditan la información en cada caso. Sin embargo, la aberración del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua ha llegado al extremo de eliminarle esos registros a quienes protestan exigiendo libertad para su pueblo.

Redacción Noticias Venezuela

Daniel Ortega fue un personaje que llegó al poder inicialmente en una lucha armada para liberar a su pueblo de la opresión que a finales del siglo pasado ejercía Anastasio Somoza (“Tachito” para diferenciarlo de su padre) y que finalmente abrió la senda democrática en Nicaragua.

Pero tal como lo describiera Franz Fannon,  “el oprimido tiende a convertirse en aquello que combatió”. Varios años pasaron y Ortega llegó como candidato en unas elecciones democráticas donde resultó favorecido por el voto popular.

Juan Guaidó: ¿Qué está esperando la Fuerza Armada, terminar en catástrofe humana? https://t.co/JkpF1I6wlw pic.twitter.com/JOgTzbT1OY

— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) May 25, 2019

Quiso el hado de su destino que ese triunfo coincidiera con la época en que Chávez quiso “echarse el mundo a la espalda” con los petrodólares. No son pocas las afirmaciones que han surgido acerca del financiamiento del gobierno de Ortega (y de varios otros “camaradas presidentes” desde la chequera venezolana que manejaba el fallecido ex presidente a su libre albedrío.

Pasados los años, Ortega se ha negado a abandonar el poder pese a las protestas las cuales han sido violentamente reprimidas emulando el caso de Venezuela en casi todas sus líneas de ocurrencia.

Sin embargo, la novedad ha surgido con esta iniciativa de “asesinar” académicamente a los estudiantes que protestan al eliminarles sus registros académicos.

Cientos de casos han sido reportados y se teme que la eliminación de dichos registros se haya realizado de forma irreversible , es decir, jamás podrán recuperar los datos eliminados.

Jerry Estrada. Líder estudiantil nicaragüense, detalló que este caso lo afrontan más de 100 estudiantes, “los acusan de terroristas, manifestantes”.

Con información de La Patilla .

LINK ORIGINAL: NoticiasVenezuela.org

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation