Régimen denuncia actos vandálicos en sede de consulado de Venezuela en Bogotá - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Régimen de Maduro manifestó que actos vandálicos son responsabilidad del gobierno colombiano ya que “aún en caso de conflicto armado, tienen el deber de respetar y a proteger, los locales de la misión así como sus bienes y archivos” de la nación con la cual se rompe relaciones diplomáticas

El ministro de Relaciones Exteriores del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, denunció este lunes actos de vandalismo “con destrozos y pintas” en la sede del Consulado de Venezuela en Bogotá, capital de Colombia.

«Denunciamos que la sede del Consulado de Venezuela en Bogotá ha sido vandalizada y saqueada por completo. Las autoridades colombianas la dejaron sin protección, violando las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares. El Estado colombiano debe responder», señaló Arreaza.

Indican en la denuncia que en la sede había obras de arte, objeto de valor y documentación oficial, y que todo fue saqueado.

En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el cual señala al gobierno colombiano de permitir dichos actos vandálicos.

“El Gobierno colombiano incurre en flagrante violación de los artículos 22 y 25 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, al permitir, por acción u omisión, la ocupación ilegal de nuestra sede Consular en Bogotá”, expresa el documento del régimen.

*Lea también:  Detienen a 32 venezolanos que intentaban ingresar ilegalmente a Trinidad y Tobago

En la misiva, el régimen de Maduro manifiesta que es responsabilidad del gobierno colombiano “respetar y a proteger, aún en caso de conflicto armado, los locales de la misión así como sus bienes y archivos” de la nación con la cual se rompe relaciones diplomáticas, de acuerdo con el artículo 45 de la Convención de Viena.

“La República Bolivariana de Venezuela se reserva las acciones diplomáticas recíprocas a que hubiere lugar para resarcir esta inaceptable agresión a los locales de la misión venezolana en la República de Colombia”, finaliza el comunicado.

Denunciamos que la sede del Consulado de Venezuela en Bogotá ha sido vandalizada y saqueada por completo. Las autoridades colombianas la dejaron sin protección, violando las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares. El Estado colombiano debe responder. pic.twitter.com/zOnNGUSzXo

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 28, 2020

LINK ORIGINAL: Tal Cual

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation