Régimen cocina junto a oposición acuerdo secreto para designar a Padrino López presidente de transición - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Según los datos de la columna En Secreto PP, del periodista carabobeño, Francisco “Pancho” Pérez, está en puertas un acuerdo de transición, en donde habría una figura mixta que comandaría el proceso de las elecciones presidenciales. La propuesta que trajo Nicolás Maduro fue la de Vladimir Padrino López como el presidente interino.

Aquí los datos:

*** UN SOLO CARRIL.  Todo indica, en este ir y venir de hipótesis y realidades, que ahora mismo las negociaciones al más alto nivel, dirigidas todas en común a la segura y pronta caída de Maduro, avanzan en paralelo, con escarceos muy serios y sensatos en predios de la intervención militar, con alianza internacional sin pecado original. Las carreras en las dos vertientes se han acelerado y se entrecruzan, sin mayores estridencias, como tiene que ser. Es en blanco o es en negro. El señor Nicolás Maduro, el lunes anterior, hace escasos ocho días atrás, habría amanecido muy acicalado en La Habana, y allí tuvo una reunión de nunca acabar con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Cannel, ocupando 7 horas y media seguidas, que al final concluyó en lo mismo: negociar la salida de Miraflores, o morir con las “botas puestas”, al pie del botalón, como mueren los mautes cerreros.  Fértil imaginación.

***EL AGUJERO NEGRO.  El surrealismo del encuentro maratónico Maduro-Díaz Cannel llegó al momento del estrechón de manos, en la despedida sin protocolo y justo fue allí cuando se conoció la conclusión de rigor: aceptar llamar a elecciones, pero a condición de que el presidente de la transición o interinato de Venezuela sea, de mutuo acuerdo entre las partes, nada más y nada menos, que el mismísimo Vladimir Padrino López.  ¡Todo se derrumbó, cercade mí, cerca de mí!  La jugada se la trajo el usurpador en su faldisquera, avalada por los rusos y confiado en que agradaría en demasía a Diosdado Cabello y a otros dirigentes del PSUV, como el tocayo Ameliach Orta, que permanecen en el ojo del huracán, y más si se llega a acoger la propuesta.  Tropezar el mismo farallón.

*** EN TIERRA FIRME.  Ya en Maiquetía de regreso, NM apartó tiempo para recibir información exacta de los últimos acontecimientos internos, y en particular de las andanzas de Juan Guaidó, que lo martirizan. Sobre sus cabales, junto a sus asesores, que lo menos que hacen es asesorarlo, le recargó la mirada a las sanciones financieras de USA, que cada día asfixian severamente, y de nuevo apreció que no tiene escapatoria. Ningún país en similar atolladero, puede salir airoso, y ese es el destino de Venezuela. Pero todavía más grave aún es la situación de la producción petrolera, que en la última semana cayó de barriga y apenas alcanzó a 732 mil b/d, con el drama adicional, de que en tales condiciones, ahora Colombia produce y vende más petróleo que PDVSA.  Cayendo y corriendo.

*** AGENDA ABIERTA.  En el cónclave de La Habana, además de  Díaz-Cannel y Maduro como protagonistas,  no podían faltar Ramiro Valdez, jefe del G-2 para Venezuela, y tampoco el vicecanciller ruso Serguéi  Riabkov, con todo el peso y las influencias que  ambos ejercen sobre el régimen de la Patria de Bolívar, quienes esta vez, tras darle vueltas y vueltas a la rueda, tuvieron que admitir con resignación que la estrategia de Guaidó, con oportuna orientación de USA, es y ha sido la correcta, ya que el cerco financiero, efectivamente, resulta asfixiante y mortal. Nadie lo puede resistir y menos NM en las actuales circunstancia de debilidad extrema, viendo como aumenta, desenfrenada, la crisis humanitaria y el colapso de la electricidad y la falta de agua, quintuplican la calamidad nacional, haciendo inevitable la necesidad de abrir el compás a la negociación de un arreglo en paz, para la formación de un gobierno de transición lo antes posible. En el escenario se revisó lo ocurrido el 11-A, cuando el presidente Chávez estuvo forzado a renunciar, con un millón de personas remolinadas en Caracas.  La historia se repite.

*** DOS MÁS DOS, CUATRO.  La suma exacta. Cuentas claras, gritaría Enzo Scarano. Ahora, atrincherado en Miraflores, no está el comandante Chávez. Tampoco existe un presidente de la República con las arcas full de dinero, gozando de legitimidad y respaldo popular. El usurpador,que se abroga tal condición, arrastra el rechazo del 90% de los venezolanos y es desconocido por más de 50 gobiernos en el mundo. Está perdido, y a su lado no cuenta con la lealtad de un general Baduel, ni menos tiene a un adversario imprudente o ingenuo como Pedro Carmona. Este panorama tan sombrío, seguramente, fue lo que condujo a Ramiro Valdez a plantear, en la mentada reunión, la tesis de transición negociada, pues no otorga vida al régimen, con 500 mil almas rodeando a Miraflores y unas FANB en capacidad de resistir una presión de tal magnitud.  Cuadrillas de paz.

comparte
LINK ORIGINAL: Carabobo es Noticia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

186885