Revueltas, parte de la programación de la Filmoteca Unam - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Jornada / México, DF. Un homenaje a José Revueltas (1914-1976) y una retrospectiva de Hayao Miyasaki, forman parte de la programación que la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece durante el presente mes en sus distintos recintos.

El programa incluye la retransmisión del Primer Festival del Cine Documental Chicano/Latino, una selección del 18 Tour de Cine Francés y del Festival de Cine Documental Ambulante 2015, informó la Filmoteca en un comunicado.

El homenaje por el centenario del escritor y guionista mexicano José Revueltas continuará en el cinematógrafo del Museo Universitario del Chopo con películas como Sombra verde (1954), La Escondida (1956) Sonatas (1959) y El Apando (19769), entre otras.

Este ciclo, que se presentará del 22 de enero al 1 de febrero, busca mostrar la faceta como guionista de Revueltas cuando trabajó en conjunto con los directores Roberto Gavaldón, Juan Antonio Bardem, Emilio Fernández y Felipe Cazals.

Mientras que el ciclo Revisando a Hayao Miyasaki se proyectará hasta el 31 de enero en la sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario (CCU), con películas como Se levanta el viento (2013), El secreto de la sirenita (2008) y El increíble castillo vagabundo (2004), entre otras.

Del Tour de Cine Francés se proyectarán Mi vida es un rompecabezas (2013), de Cédric Klapish, Riviera francesa (2014), de André Téchiné; Antes del invierno (2013), de Philippe Claudel y El último diamante (2014), de Eric Barbier.

El programa continua hasta el 29 de enero en la sala Julio Bracho del CCU con Un encuentro (2014) de Lisa Azuelos, Chicos y Guillermo, ¡a comer! (2014), de Guillaume Gallienne, y 9 meses… ¡de condena! (2014), de Albert Dupontel.

En el mismo recinto, se presentará el festival de cine documental Ambulante 2015 hasta el 5 de febrero. La programación incluye largometrajes como Carnada viva (2012), de Susanna Nicchiarelli; Urbanizando (2011), de Gary Hustwit, y Pina (2011), de Wim Wenders.

El cine club documental de la Casa del Lago, retransmitirá el Primer Festival del Cine Documental Chicano/Latino: una retrospectiva, donde los espectadores podrán vislumbrar las problemáticas sociales de vivir en la frontera de México a través de títulos como La tormenta que arrasó México , de Ray Telles, e I mperio de los sueños , de Adriana Bosch.

Con Información de La Jornada

Entornointeligente.com

Follow Me

.