Revolución Salsera cantará en homenaje a Víctor Manuelle - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Caribe / Revolución Salsera también forma parte de la cartelera del After Party Viva. Los integrantes de la orquesta Revolución Salsera participarán en el homenaje que Acroarte prepara para el puertorriqueño Víctor Manuelle, en la próxima entrega de los Premios Soberano, pautada para el 20 de marzo en la sala principal del Teatro Nacional.

Para los cantantes Alberto María, Kelvin Saviñón y Lugo Santana representa un orgullo el haber sido elegidos para celebrar los 25 años en la música del salsero Víctor Manuelle, porque consideran que también estarán rindiendo tributo a un género que ha ido ganando terreno en la República Dominicana.

“Realizar esta presentación junto a Víctor Manuelle es reconocer que la salsa vive en la República Dominicana y que cuando en el país se habla de música no se puede dejar este género de lado”, expresó Lugo.

Recibir la noticia, narraron, fue una total sorpresa que los hizo sentir privilegiados, especialmente, por ser elegidos por la Cervecería Nacional Dominicana (CDN), la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la producción del evento más importante del arte en el país. Destacaron que los escogieran “en un país donde existen tantas agrupaciones buenas que representan la salsa”.

Sobre los temas que interpretarán durante su participación, dijeron desconocer el listado y que están a la espera de los lineamientos de la producción. Mientras tanto, se están enfocando en los atuendos que usarán en el musical.

En la competencia

Nominados en la categoría “Salsero del año”, los integrantes de Revolución Salsera contaron que están confiados en que se llevarán la estatuilla a casa, porque si bien es cierto que se sienten agradecidos de estar en la lista de nominados, para ellos es muy importante poder alzarse con el galardón. “Los números están ahí, creo que tuvimos un buen año y que uno va a ganar. Queremos que sea Revolución Salsera. Todo el que está nominado quiere ganar y nosotros no somos la excepción”, se sinceró Kelvin, quien agregó que la orquesta “se lo merece porque ha hecho el trabajo”.

Los intérpretes de temas como “No hay sombra” y “Mi princesa” comparten nominación con Yiyo Sarante, Chiquito Team Band, David Kada y Alex Matos.

Alberto María resaltó que en menos de tres años, como grupo, han logrado algo que “desde hace mucho no se daba en el mundo del entretenimiento”, y es que al salir de una agrupación exitosa, como la Chiquito Team Band, pudieron continuar cultivando el éxito del que gozaban con un proyecto por separado.

Preparan nueva gira y disco

Revolución Salsera se alista para salir de gira hacia Estados Unidos luego de la entrega de Premios Soberano, en donde permanecerá por espacio de un mes. Luego, regresarán a la República Dominicana para después partir hacia Europa por segunda vez.

Anunciaron, además, que próximamente presentarán La nueva era, su nueva producción discográfica, luego de concluir las negociaciones de distribución. Consta de 13 temas, entre ellos algunos ya conocidos como “El amor es libre”, “Mi princesa”, “A falta de ti” y “La última noche”, entre otros inéditos.

También le están dando los toques finales a otra producción, la cual estará compuesta de temas totalmente inéditos, donde Lugo debutará como compositor, y que, además, contará con la colaboración de otros autores. “Nuestra intención es promover la parte de que hacer canciones inéditas es necesario”, subrayó Lugo.

Revolución Salsera cantará en homenaje a Víctor Manuelle

Con Información de El Caribe

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com