Revolución green ¿qué es el plástico de origen vegetal? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Año a año la preocupación por el medio ambiente crece y las personas cada vez somos más conscientes sobre nuestro impacto en la naturaleza. Sin embargo, en ese proceso de generar visibilidad de una problemática tan importante, el cambio de hábito es fundamental: no solo se trata de separar los residuos o no dejar plástico tirado en las playas, sino también empezar a prestar atención en el tipo de productos que compramos, sus envases y composición.

Es en ese contexto que el bioplástico empieza a tomar muchísima fuerza: de origen vegetal, reciclable y proveniente de fuentes renovables, es una de las medidas más importantes en la búsqueda de reducir el impacto ambiental. Con la misma resistencia, apariencia y textura que el polietileno tradicional, este tipo de plástico se consigue, por ejemplo, a partir de la caña de azúcar.

En línea con el objetivo del Plan de Vida Sustentable de Unilever, este año Dove anunció el desarrollo de su primer envase producido a partir de fuentes renovables y, de esta manera, el “Súper Acondicionador 1 Minuto” impulsa un proceso de producción sustentable.

Lo que tenés que saber sobre este nuevo envase Más del 90% del tubo de Dove está hecho con plástico de origen vegetal, proveniente de la caña de azúcar. El 80% de la energía consumida en el proceso de producción del plástico verde proviene de fuentes renovables. En la producción para la Argentina, la sustitución del plástico de origen petroquímico por plástico de origen vegetal permite reducir 52,32 toneladas/año de CO2, la misma cantidad que necesita un auto para dar 6 vueltas a la Tierra. Es 100% reciclable y lleva la certificación ” I’m Green “, que distingue al polietileno verde y ayuda al consumidor a identificarlo como un bioplástico.

El nuevo “Súper Acondicionador” de Dove Nueva línea de cuidado para el pelo que cumple con los requisitos de nutrición especial que cada cabello necesita. Con tres fórmulas diseñadas para responder a distintos niveles de daño, cada una de ellas posee nutrientes activos que reparan los daños en solo un minuto. Factor de Nutrición 60, está diseñado para reparar cabellos expuestos a agresiones químicas como la decoloración, la coloración y el alisado. Factor de Nutrición 50, está desarrollado para reparar cabellos expuestos a las agresiones diarias generadas por el styling , como el uso del secador de pelo, la buclera y la planchita. Factor de Nutrición 40, está destinado para aquellos cabellos expuestos factores ambientales y al desgaste diario, como el peinado y el cepillado.

¿Te gustó esta nota?
LINK ORIGINAL: La Nacion

Entornointeligente.com

Smart Reputation




Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me