Revolución bolivariana se fundamenta en valores de Guaicaipuro y pueblos originarios - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó este viernes que las bases de la revolución bolivariana se sustentan en los valores del Cacique Guaicaipuro derrotado por el  ejército español en la lucha por la independencia y de los pueblos originarios.

“Somos un movimiento de profunda raíz venezolana, de profunda raíz latinoamericana y caribeña. Si alguien pregunta de donde venimos, decimos que la ideología y la doctrina vienen de valores de Guaicaipuro, de los pueblos originarios, de la cosmovisión huaman de los pueblos honorarios”, indicó Maduro durante el acto de clausura del Congreso Fundacional del Movimiento Indígena Unido de Venezuela (Miuven), desde el salón Bicentenario del hotel Alba Caracas.

Desde ese espacio, el Mandatario Nacional, resaltó que se debe avanzar en la difusión del pensamiento político y estratégico del comandante Hugo Chávez, quien fue el fundador del proyecto bolivariano acompañado de las fuerzas políticas, sociales y culturales del país.

“Este proyecto no nació en Washington ni en Europa, este proyecto nació en el Orinoco profundo de Guaicaipuro y Bolívar. Fue nuestro comandante Chávez que formó compromisos con distintos sectores y el primero fue con los pueblos indígenas”, recordó.

Por su parte, la líder indígena Nohelí Pocaterra destacó la lucha de Chávez por reivindicar a todo el pueblo originario y fue quien los visibilizó desde su llegada y con la inclusión de un capítulo completo en la Constitución de la República.

“A Chávez no le importó su destino personal, dio su vida por este proceso y por la revolución y el único sector que tuvo un capítulo completo en Constitución del 99 fueron los pueblos indígenas, tenemos que estar Chávez y con el proceso bolivariano”, dijo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

LINK ORIGINAL: Primicia

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation